Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Aumenta tus seguidores en Twitter con estos cinco consejos

Aumenta tus seguidores en Twitter con estos cinco consejos

Aumenta tus seguidores en Twitter con estos cinco consejos

El CEO de la empresa de social media marketing Fuel, Scott Levy, ha presentado sus cinco claves de éxito en un post en Social Media Today para conseguir más seguidores en la red social. Con estas propuestas, el empresario cree que se puede mejorar el conocimiento de social media, conseguir retener una mayor cantidad de seguidores y a nuevas personas interesadas.

1. Evitar la autopromoción y el spam

Nadie sigue, busca ni escucha a las personas que lanzan spam o que intentan vender el mismo mensaje o producto de forma constante. Hay que evitar caer en la tentación de hacer promoción o autopromoción masiva, ya que resultará repelente para los seguidores ya conseguidos y los que buscas agregar.

2.  Ser un recurso

Una de las mejores maneras de conseguir nuevos seguidores y conservar a las personas ya existentes es ser un recurso de información. Las redes sociales se han convertido en una de las formas más fáciles de conseguir noticias interesantes sobre temas que interesan a un público. De forma inmediata, ahora existe la posibilidad de compartir noticias con miles de seguidores. Una buena opción para captar su atención es compartir noticias, consejos y contestar preguntas. Se añade valor a tus estados y los otros usuarios lo notarán.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Interactuar

Es muy simple. Social Media, como indica su propio nombre, es social. Cuando se responde a los tweets de otros usuarios y se tienen conversaciones, es muy frecuente que comiencen a seguirte. Es un concepto muy simple y según indica Levy, funciona.

4. Ser activo

Cuanto más activos sean los usuarios creando contenidos, conversaciones y prestando atención, más aparecerán en los perfiles de búsqueda o serán visibles para nuevos seguidores, que podrán retwittear la información o interactuar.

5. Ser personal

No hay que tener miedo a las redes sociales, ni a ser personal en ellas. Este concepto se aplica desde individuos, personas que quieran construir una marca o compañías grandes. Según Levy, cuanto más transparente logres ser, más podrán las personas identificar y conectar contigo. Cuando los usuarios o incluso marcas comparten información interesante a través de una plataforma social, los usuarios responderán.

A todos estos consejos hay que añadir el ser constante para que los seguidores puedan notar y apreciar las interacciones. Con la posibilidad de previsualizar noticias y fotos en Twitter, se han abierto las puertas a compartir información y fotos más fácilmente que nunca.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados