SoloStocks ha puesto en marcha una nueva iniciativa de compra directa, que incluye una selección de productos con grandes rebajas de precio dirigida a autónomos y empresas. Los ahorros en la compra van desde el 40% hasta el 85%. Cada campaña incluye de 20 a 30 ofertas de varios vendedores y tiene una duración de una semana. Finalizados estos 7 días, todos los productos dejan de poder adquirirse, aunque algunos se pueden encontrar en SoloStocks a precio habitual.
Ofertas Flash empezó en junio en “fase beta”, con una campaña dirigida únicamente a los compradores registrados en SoloStocks. Desde entonces se han hecho dos campañas más, con resultados muy positivos, despertando gran interés por parte de la base de compradores de SoloStocks y doblando el volumen de ventas en cada una respecto al anterior.
Esta idea es parte del concepto de “Venta Flash” que se está generalizando en muchos websites de sectores diversos como Pixmania en tecnología, Booking en hoteles o Leroy Merlín en hogar, a raíz de las experiencias en otras webs similares dedicadas únicamente a este tipo de ofertas únicas como LetsBonus o Groupalia.
Para vendedores, las ventajas son muy atractivas, ya que “a la vez que dan salida a los productos que tienen con excedente de stock, atraen nuevos consumidores que después podrán fidelizar gracias a la promoción activa que SoloStocks ofrece para esta iniciativa y que de otro modo no podrían conseguir”, comenta la directora de operaciones de SoloStocks, Marta Rak.
Por su parte, los compradores, además de poder adquirir los productos en la web a precios muy atractivos, tienen la posibilidad de suscribirse para recibir las nuevas ofertas por correo.