Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cómo son los emprendedores españoles?

    emprendedores

    ¿Cómo son los emprendedores españoles? En un grupo social tan amplio y diverso resulta difícil dibujar un patrón, sobre todo si se tiene en cuenta que la definición de “emprendedor varía bastante en función de a quién se le pregunte.

    Por ejemplo, para la Fundación José Manuel Entrecanales, los emprendedores españoles son hombres, jóvenes y con estudios universitarios. Llegan a esta conclusión al analizar las propuestas y proyectos que ha recibido en sus tres primeros años de actividad.

    En este periodo, la Fundación ha recibido 1.609 propuestas, de las que el 42% está relacionado con los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación. Otro 10% correspondió a iniciativas vinculadas con la salud y un 5% más, a la biotecnología.

    En cuanto a la procedencia de los proyectos, el 70% de los recibidos por la Fundación partió de empresas catalanas y respecto a los promotores, un 90% de los llegados a la institución están liderados por hombres, hecho que atribuye a que incurren en sectores más tecnológicos ligados a infraestructuras y agua. La edad media de los autores de los proyectos se sitúa en unos 38 años.

    La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación y la Sostenibilidad, constituida en noviembre de 2009, tiene como principal objetivo promover iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible, a las que ofrece apoyo financiero y técnico.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.