Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • ATA avisa que denunciará a las administraciones que no cumplan la Ley de Morosidad

    ATA avisa que denunciará a las administraciones que no cumplan la Ley de Morosidad

    El 20 de marzo del año que viene entra en vigor la directiva europea de morosidad, por lo que todas las Administraciones Públicas estarán obligadas a pagar a sus proveedores en el plazo máximo de 30 días. Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ya ha anunciado, que denunciará a las Administraciones que, desde esa fecha, incumplan los plazos de pago.

    ATA indica que más de la mitad de los autónomos tarda más de seis meses en cobrar y el 24% de los mismos sufre un retraso de casi un año, a pesar de que el plazo máximo de pago que puede aplicar la Administración es de 45 días. Por tanto, solo uno de cada diez trabajadores por cuenta propia espera un plazo de entre 60 y 90 días para poder cobrar.

    A pesar de que para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el Plan de Pago a Proveedores que entró en vigor el pasado mes de junio “es una de las medidas más importantes que se han tomado desde el inicio de la crisis”, la morosidad sigue creciendo. En concreto, el colectivo cifra en más de 5.000 millones de euros la cantidad que ya se le adeuda.

    No entiendo por qué una Administración tarda de media 160 días en pagar sus facturas y que a un autónomo se le penalice por retrasarse un solo día”, ha insistido Amor, quien ha destacado que País Vasco, Navarra, La Rioja y Galicia cumplen la ley de morosidad, “y si estas comunidades pueden, el resto también”.

    También te gustará

    house-insurance-419058_960_720

    Seis millones de clientes con las hipotecas más baratas de la historia

    La vivienda más barata de la historia todavía es una realidad. Durante el mes de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.