lunes , 19 agosto 2019 Impresion Pyme
  • El gasto en pensiones sube en diciembre un 4,7%

    El gasto en pensiones sube en diciembre un 4,7%

    Según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social,  la Seguridad Social destinó en diciembre 7.525 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,7% más que en el mismo mes de 2011. La pensión media de jubilación alcanzó a principios del presente mes los 955,41 euros mensuales, lo que supone un 3,5% más respecto al mismo mes de 2011.

    Por otro lado, tal y como recoge el diario ABC, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse diciembre en 836,27 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,1%.

    Además, en diciembre, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social rozaba los 9 millones, con un crecimiento del 1,5% sobre igual mes de 2011, y de ellas casi 5,4 millones eran perceptores de pensiones de jubilación. En este sentido, el Gobierno está barajando seriamente la posibilidad de limitar el acceso a la jubilación anticipada antes de fin de año. De este modo, no sería descartable que este mes se aprobase un Real Decreto que endureciese notablemente el acceso a la jubilación.

    También te gustará

    El endeudamiento de las pymes aumenta debido al efecto dominó provocado por los pagos internacionales

    Los retrasos en los pagos pueden convertirse en un gran quebradero de cabeza para las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.