Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El Rey insiste en promover valores como el respeto mutuo en su discurso de Nochebuena

El Rey insiste en promover valores como el respeto mutuo en su discurso de Nochebuena

El Rey insiste en promover valores como el respeto mutuo en su discurso de Nochebuena

Como ya es costumbre cada año la noche de Nochebuena, el Rey Don Juan Carlos de Borbón ha pronunciado su discurso anual. De nuevo lo ha hecho en uno de los momentos más difíciles que está viviendo España, aunque en todo momento Don Juan Carlos se ha mostrado cercano, con una actitud seria, saludable y muy cercana.

Este año, por primera vez, el discurso se ha visto a través de Internet, retransmitiéndose desde YouTube. En su discurso, el Rey ha tocado varios palos: político, económico y social. En el apartado político, el Rey ha hecho alusión a lo que el define como «la política grande», que no es otra cosa que la alta política que muchos reclaman ahora en España y que habría de finalizar en la firma de un pacto de Estado entre los dos grandes partidos, PSOE y PP. Don Juan Carlos ha expresado que «es necesario promover valores como el respeto mutuo y la lealtad recíproca».

El Rey también ha querido hacer mención a los problemas que se viven en Cataluña por la independencia: «Es hora de que todos miremos hacia adelante y hagamos lo posible por cerrar las heridas abiertas. Será nuevamente un éxito de todos, ciudadanos e instituciones, basado en el respeto a las leyes y a los cauces democráticos».

Don Juan Carlos está convencido que los españoles saldremos de esta situación:

«A lo largo de los treinta y siete años de mi reinado hemos pasado por varias coyunturas económicas realmente complicadas que los que tenemos ya algunos años recordamos bien. Quizá no fueron tan difíciles como ésta pero en cualquier caso fueron muy complicadas. Y sin embargo supimos salir de ellas con éxito y hacer que nuestra economía creciera y que nuestro bienestar mejorara. Y lo logramos por muchas razones pero en primer lugar porque teníamos confianza en un proyecto compartido por todos y en nuestras posibilidades de salir adelante».

Sin ahondar más allá, ni tampoco tocar otros problemas más personales, algo que ya hizo el pasado año cuando se destapó el caso Noos, asegurando que «la justicia es igual para todos», el Rey Don Juan Carlos ha vuelto a transmitir a la población que la Monarquía es una institución que debe seguir su andadura y que están trabajando para forjarla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las fotografías que se han podido ver durante su discurso lo evidencian. La más destacada, la de los Reyes con los Príncipes de Asturias en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz. También se ha podido ver al monarca con el Príncipe en el bautizo de la infanta Leonor, posiblemente la futura reina de España.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

China mantiene con mano firme su política de covid cero, aplicando duras medidas sobre una población ya saturada de restricciones y límites a sus...

Noticias

El último Consejo de Ministros ha aprobado tres líneas de financiación para apoyar a pymes y al emprendimiento innovador que gestiona ENISA. En total...

Noticias

El BEC de Baracaldo (Vizcaya) acogió recientemente la cita tecnológica internacional sobre las innovaciones que transforman el sector de la alimentación. La inauguración de...

Noticias

Durante las últimas semanas, muchos políticos, empresarios y expertos han estado ofreciendo diferentes puntos de vista acerca de la posibilidad de implantar una semana...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados