Después de la misteriosa invitación de Facebook, muchos han sido los rumores que apuntaban a un smartphone, plataforma de anuncios o hasta nuevo sistema operativo. Sin embargo, ayer Mark Zuckerberg destapó el misterio en forma de un buscador inteligente y social.
Graph Search es el nombre elegido por Facebook para integrar este nuevo buscador dentro de su red social. La herramienta estará centrada en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses, combinándose peticiones de búsqueda mezclando esas áreas.
«Graph Search es un súper buscador que trabaja en la exploración de nuevas conexiones. Por ejemplo, contactar a un desconocido solo teniendo como referencia a un amigo en común o una fiesta. Es una forma totalmente nueva para que las personas encuentren información en Facebook», aseguran desde la red social.
Así, Facebook se planta frente a Google para decir que él también es capaz de crear un buscador competente. De hecho, Facebook se ha aliado con Bing, el motor de búsquedas de Microsoft, para lanzar los resultados web. Un acuerdo que se materializará en Graph Search. ¿Será tan bueno como lo pintan?
Más información | Facebook Graph Search