La presentación en sociedad de Google Drive el pasado mes de mayo, hizo saltar todas las alarmas en Dropbox. De repente una pequeña start-up se veía obligada a competir con una grande como Google, que no sólo ofrecía prácticamente las mismas funcionalidades que nuestra querida cajita azul, sino que añadía otras como la posibilidad de crear y editar documentos.
Sin embargo en Dropbox no se han querido achantar y poco a poco vamos conociendo sus planes para el futuro. Hace unos meses anunciaron la compra de Snapjoy (un completo gestor de fotos en la nube) y de Audiogalaxy (un clásico dentro de las soluciones musicales on-line).
Ahora ha anunciado que junto a la posibilidad de visualizar fotografías y archivos PDF, se va a integrar un visualizador para todo tipo de documentos. En un primer momento está previsto que puedan previsualizarse archivos .docx y archivos .pptx quedando las hojas de cálculo de Excel para más adelante. Además es importante que sólo podremos previsualizar los documentos, por lo que no habrá ninguna herramienta de edición.
Puede que estas novedaes dejen a más de uno con una sensación un tanto agridulce. Dropbox se queda algo lejos de suites como Google Drive o Skydrive, pero a cambio empieza a incorporar características demandadas por muchos y en nuestra opinón, sigue siendo la mejor en su utilidad principal: sincronizar nuestros archivos.
