Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

10 cosas que debes aprender antes de fundar tu start-up

10 cosas que debes aprender antes de fundar tu start-up

10 cosas que debes aprender antes de fundar tu start-up

Como se suele decir, la vida es una montaña rusa con subidas y bajadas, por lo que si estás pensando en fundar tu negocio has de tener esto muy claro. No va a ser fácil, aunque con perseverancia y mucho trabajo, teniendo las ideas muy claras, no tienes porque fracasar en tu empeño.

Para que no te pierdas, te dejamos 10 lecciones que debes tener claras antes de fundar tu start-up:

1. A los inversores les gusta poner excusas sobre por qué no quieren invertir:

Cuando un inversor te dice «No», debes preguntar lo que podrías haber mejorado para que te dijera Sí. Al hacer esto recibirás una serie de respuestas que puedes utilizar para mejorar y aumentar así tus probabilidades de conseguir dinero.

2. Conseguir una gran cantidad de dinero no significa que dispongas de un buen sueldo:

Si vas a obtener capital, no seas tonto, pagando tu mismo una gran cantidad de dinero. Eso sólo hará que tengas que recaudar más dinero, lo que significa que poseerás menos de tu propia empresa.

3. El 90% de los eventos de networking son una pérdida de tiempo

Lo que se aprende en la mayoría de los eventos de networking es lo mismo que puedes que puedes aprender en el mundo online. La única diferencia, es que los eventos suelen costar dinero. Hay unos pocos eventos de networking a los que vale la pena asistir, pero la mayoría no.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si deseas asistir a eventos online, busca los que exigen una invitación. Es difícil entrar en esos eventos, pero cuando lo haces vale la pena, ya que te permitirán crear nuevas amistades y asociaciones empresariales.

4. Vivir en una gran ciudad suma puntos para que tu start-up triunfe

El hecho de que tus clientes no vivan en una gran ciudad, no significa que tu no debas. Encontrarás más inversores en ciudades grandes que en ciudades pequeñas. Además, éstos suelen invertir en personas que conocen, por lo que cuanto más te conozcan más confiarán en tu proyecto.

5. No es sencillo empezara hacer dinero

Muchos emprendedores gastan más tiempo en la fabricación de un producto que en conseguir clientes. De este modo, si eres de ellos y  estás usando tus ahorros para construir tu empresa, trata de obtener lo antes posible un punto de equilibrio.

6. Los empleados con experiencia no son mejores que los que no la tienen

Una startup que tenga unos pocos millones de dólares en el banco tiene total flexibilidad para contratar. Lo primero que puede pensar uno en esa situación es contratar a una persona con muchísima experiencia y pagarle lo que vale, sin embargo, este tipo de personas vienen de entornos corporativos, grandes empresas y están acostumbrados a trabajar con otras muchas personas con un ritmo diferente.
Quizá esas personas no funcionen igual de bien en una startup que una persona brillante que tenga experiencia, porque además el cambio no supone un gran ruptura en su carrera, arriesgada por otra parte. Quizá este tipo de personas sean las más adecuadas una vez crezca la startup.

7. Tus círculos sociales te definen

La gente que te rodea es un factor muy importante a la hora de desarrollar negocios. Si te rodeas de personas relacionadas con el mundo de los negocios y pasas el tiempo con ellas, seguramente te ayuden a solucionar problemas, dudas o a disipar temores sobre el mundo de los negocios. Esto es aplicable al mundo de la ingeniería, el desarrollo de productos, etc.
Muévete allá donde te relaciones con gente que te puedan ayudar a llegar a ser lo que quieres.

8. La hierba siempre crece más en el otro lado

Si tu vienes del mundo corporativo quizás conozcas noticias de gente que con un pocos millones de dólares han creado y vendido su compañía a Facebook por millones de dólares.
Si tu vienes del mundo de las startups seguramente habrás oído hablar de la gente que trabaja en las corporaciones, con sus grandes sueldos, comidas gratis y sin estrés por tener un horario de 9 a 5. La realidad es que ninguno de los dos escenarios es perfecto y que los tópicos nunca se cumplen.
Lo que quiere decir esto, es que no hay que perseguir un puesto en una corporación o startups por ese tipo de tópicos, te ahorrarás decepciones y problemas, debes buscar motivaciones menos superficiales o más personales.

9. Confórmate con lo que sabes

La pasión no es suficiente para crear un negocio exitoso. El trabajo y el esfuerzo son claves, además de tus conocimientos sobre lo que estás llevando. Si sabes lo que haces y crees en ello, no dudes de que crecer está asegurado.

10. La gente con éxito no siempre sabe que es lo mejor

Los empresarios de éxito pueden dar grandes consejos fruto de sus años de trabajo, experiencia y triunfos. Sin embargo, puede ser arriesgado preguntarles directamente sobre algo en particular. Una cosa es seguir sus consejos generales y otra preguntarles y tomar una decisión importante por una respuesta suya. Eso puede sera arriesgado. Sobre estos temas, la empresa en cuestión debe de tomar su propia decisión en base a sus estudios y su instinto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados