El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de hoy viernes un decreto ley de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo.
La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que en estos momentos se encuentra en Bruselas participando en las reuniones del Consejo Europeo.
De momento se desconocen las medidas que aprobará el Gobierno, aunque se barajan varias alternativas, entre ellas, elevar la edad de acceso a la jubilación anticipada, el periodo mínimo de cotización exigido (actualmente en 30 años) o bien ampliar el coeficiente reductor de la pensión por cada año de adelanto.
Asimismo, el Gobierno estudia permitir fórmulas que permitan compatibilizar jubilación y trabajo. Algunos jubilados, de acuerdo con ciertos requisitos podrían trabajar y cobrar hasta el 50 por ciento de la pensión.
