Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Madrid estrena su primer centro para emprendedores

centroemprendedorescam

Getafe alberga desde hoy el primer centro para emprendedores de la Comunidad de Madrid. El objetivo inicial del centro, que fue inaugurado ayer por Ignacio González, es el de atender a unos 5.000 autónomos al año, evaluar 600 proyectos y dar formación a 1.500 personas.

El centro aúna en un mismo recinto todos los servicios que ayudan a un emprendedor a convertirse en empresario, facilitando la creación de nuevos negocios y, con ello, la generación de puestos de trabajo.

Se ofrecen servicios de asesoramiento, búsqueda de financiación, oferta formativa, así como la elaboración y tutorización de proyectos y networking, que el Gobierno regional presta a los potenciales empresarios.

La oferta se completa con el diseño de una red 400 locales pertenecientes al Instituto de la Vivienda Madrileño (IVIMA), para facilitar la instalación de nuevos locales de negocio para emprendedores.

Además, han firmado «dos grandes acuerdos de financiación»: con La Caixa, que pone a disposición de los emprendedores 50 millones de euros, ampliables hasta 100, a lo largo de este año; y otro con Avalmadrid, que facilitará otros 25 millones para dar crédito a proyectos que sean viables.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las instalaciones, en las que ya trabajan 19 personas, ocupan una superficie de 6.000 metros cuadrados en la que se integran 23 aulas y talleres con dotaciones informáticas de última generación, ocho salas y un auditorio que permite desarrollar conferencias de traducción simultánea, videoconferencia y enseñanza a través de Internet.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados