Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La nueva Ley de Emprendedores se aprobará antes del 30 de mayo

emprendedor

La famosa y ansiada Ley de Emprendedores podría ser aprobada antes del próximo 30 de mayo. Es la nueva fecha que se está manejando el ministerio de Industria, que ha asegurado a través de Manuel Valle, director general de Industria y de la Pyme, que la ley se aprobará entre los meses de abril y mayo y que » el Ejecutivo es reformista y su voluntad es apoyar a la empresa y a los emprendedores».

Durante su intervención en la presentación de la iniciativa ‘España emprende’, en la que participa el Círculo de Empresarios, Valle ha recordado que la intención del Gobierno era sacar esta nueva ley el pasado año, pero ha indicado que la «herencia recibida» lo impidió y se decidió esperar a «mejores tiempos» para hacer una norma «completa y útil».

No obstante, ha señalado que aún faltan por cerrar «algunos flecos» de la nueva ley, por lo que ha afirmado que la Dirección General de Industria sigue siendo el órgano receptor de todas las propuestas que quieran hacer llegar al Gobierno para completar esta normativa.

La Ley de Emprendedores incluirá, entre otras medidas, el nuevo pago del IVA por parte de los autónomos y pymes cuando realmente hayan cobrado las facturas y la posibilidad de crear una empresa de forma telemática en 24 horas por 40 euros.

Asimismo, la ley incluirá una resolución extrajudicial de los concursos «con el objetivo de que los emprendedores que hayan fracasado puedan salir cuanto antes de esa situación y poder empezar de nuevo». En cuanto a medidas fiscales, el director general de Industria y la Pyme ha señalado que no puede hablar aún de incentivos fiscales «porque lo único que conocemos es el borrador del pasado año, que está desfasado, pero irán por el mismo camino».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a la agilidad en la hora de constituir una nueva empresa, Valle ha subrayado que este requerimiento se hará posible con la nueva ley, aunque ha precisado que algunos trámites seguirán existiendo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados