Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 24 Enero 2022

Noticias

La nueva Ley de Emprendedores se aprobará antes del 30 de mayo

emprendedor

La famosa y ansiada Ley de Emprendedores podría ser aprobada antes del próximo 30 de mayo. Es la nueva fecha que se está manejando el ministerio de Industria, que ha asegurado a través de Manuel Valle, director general de Industria y de la Pyme, que la ley se aprobará entre los meses de abril y mayo y que » el Ejecutivo es reformista y su voluntad es apoyar a la empresa y a los emprendedores».

Durante su intervención en la presentación de la iniciativa ‘España emprende’, en la que participa el Círculo de Empresarios, Valle ha recordado que la intención del Gobierno era sacar esta nueva ley el pasado año, pero ha indicado que la «herencia recibida» lo impidió y se decidió esperar a «mejores tiempos» para hacer una norma «completa y útil».

No obstante, ha señalado que aún faltan por cerrar «algunos flecos» de la nueva ley, por lo que ha afirmado que la Dirección General de Industria sigue siendo el órgano receptor de todas las propuestas que quieran hacer llegar al Gobierno para completar esta normativa.

La Ley de Emprendedores incluirá, entre otras medidas, el nuevo pago del IVA por parte de los autónomos y pymes cuando realmente hayan cobrado las facturas y la posibilidad de crear una empresa de forma telemática en 24 horas por 40 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, la ley incluirá una resolución extrajudicial de los concursos «con el objetivo de que los emprendedores que hayan fracasado puedan salir cuanto antes de esa situación y poder empezar de nuevo». En cuanto a medidas fiscales, el director general de Industria y la Pyme ha señalado que no puede hablar aún de incentivos fiscales «porque lo único que conocemos es el borrador del pasado año, que está desfasado, pero irán por el mismo camino».

En cuanto a la agilidad en la hora de constituir una nueva empresa, Valle ha subrayado que este requerimiento se hará posible con la nueva ley, aunque ha precisado que algunos trámites seguirán existiendo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hoy comienza en Mérida el roadshow de Red.es para informar a pymes y autónomos en qué consiste el programa Kit Digital de ayudas europeas....

Digitalización

Los pequeños negocios tienen muchas prioridades en la cabeza, pero en todas ellos aparece de una forma u otra la tecnología. En este sentido,...

Digitalización

El proceso de digitalización no requiere el mismo esfuerzo para todas las empresas. Una startup, por ejemplo, se crea partiendo de una base tecnológica. Desde el...

Recursos

Los aspectos financieros son, a menudo, una de las cuestiones más complicadas de gestionar para las pymes. Potenciar la participación del entorno financiero en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados