La Fundación Innovación Bankinter presentó la semana pasada una nueva iniciativa dirigida, fundamentalmente, a apoyar a las startups tanto en la búsqueda de financiación como de asesoramiento especializado. Se trata del proyecto Emprendedores, que sirve como punto de encuentro entre emprendedores e inversores.
En este entorno, la Fundación Bankinter ejerce un papel de facilitador de las relaciones entre ambos colectivos para conseguir la viabilidad y puesta en marcha de los proyectos, ya sea mediante el análisis y evaluación de los mismos, buscando financiación y apoyo para su desarrollo o recogiendo asesoramiento específico de todo el ecosistema emprendedor generado en ese entorno.
Para evaluar los proyectos previamente seleccionados, la Fundación Innovación Bankinter cuenta con un grupo de inversores colaboradores, todos ellos con amplia y reconocida trayectoria en la gestión de inversiones en etapas tempranas de financiación (capital Semilla) en los sectores de interés de la plataforma. Estos colaboradores estarán dedicados a analizar en detalle la viabilidad de los proyectos para ver cuál de ellos pueden ser susceptible de inversión, siempre que sus necesidades de financiación total no superen los 500.000 euros.
Una vez tomada la decisión de inversión por parte de alguno de los inversores, Bankinter Capital Riesgo estudiará la posibilidad de acompañar la inversión en aquellos proyectos que sean de su área de interés. La inversión del banco nunca superará la participación del Leader Investor y se articulará mediante una participación en el capital de la startup.