Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

7 estrategias que necesitas saber para tener éxito en los medios sociales

7 estrategias que necesitas saber para tener éxito en los medios sociales

En este momento hay un montón de plataformas sociales que tu empresa puede aprovechar para adquirir clientes e interactuar con ellos. Es muy importante centrarse en aquellos sitios sociales específicos que mejorarán tus esfuerzos de marketing en los medios sociales. Twitter, LinkedIn, YouTube, Facebook, y, recientemente, Pinterest son realmente útiles para la mayoría de las nuevas empresas.

A continuación os hablamos de las siete estrategias que necesitas conocer para tener éxito en los medios sociales:

1. Invierte en la plataforma social correcta:

Según un estudio de marketing social patrocinado por SocialMediaExaminer y publicado en 2011, el 78% de los vendedores de negocios registró un aumento del 78% en el tráfico invirtiendo sólo seis horas a la semana en medios de comunicación social. Si tu empresa todavía no ha invertido en herramientas de medios sociales: ¿A qué esperas? Puedes aumentar el número de clientes y el tráfico de manera significativa si inviertes en las plataformas y herramientas sociales adecuadas.

2. Céntrate en la obtención de resultados:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es imprescindible empezar centrándose sólo en las herramientas sociales más populares. No tienes que estar en todas partes para tener éxito, céntrate en lo que funciona, planea una estrategia y trabaja en ella. Tómate tu tiempo para evaluar su situación actual, lo que está funcionando y lo que no funciona, separa las estrategias sociales eficaces de aquellas que están simplemente desperdiciando recursos. Concéntrate en lo que quieres lograr y crea un plan para alcanzar tus metas de comunicación social.

3. Ten conocimiento de cual es tu público:

No te limites a empezar a dar toda la información inmediatamente en las plataformas sociales en las que te registres. En primer lugar debes identificar que tipo de público tienes, saber lo que les interesa, los problemas a los que se enfrentan en la actualidad… En tu estrategia de marketing en medios sociales, debes aprender a distinguir a tus verdaderos clientes y cómo hacer para llegar a ellos.

4. Vale la pena escuchar:

Una vez que hayas determinado que noticias pueden interesar más a través de tus cuentas sociales, presta atención a lo que tus seguidores están diciendo o cómo interactúan con tu contenido. Ganarás más confianza con tus seguidores cuando sepan que te estás centrando en la solución de sus necesidades y desafíos. Al entregar consistentemente información útil y de calidad, verás como te irán llegando más clientes y te recomendarán en sus cuentas sociales. Imagina una cadena de clientes indefinida.

5. Lidera el mercado, sirve a tus seguidores:

Debes centrarte en convertirte en la única fuente de información más importante de tu sector. Sólo puedes ser un «jugador» clave en tu mercado si se prestas atención a lo que tu público quiere y espera. Cuanto más los escuches, mejor información correcta darás. No sólo debes centrarte en anunciar promociones y ofertas, debes compartir información más útil de otras fuentes que sean beneficiosas para tus seguidores.

6. Aprende de tus maestros:

Puede hacer una lista de los mejores negocios de tu sector y seguir sus blogs e informes. Los expertos proporcionan gran contenido que después podrás tú compartir fácilmente con tu público. Eso sí, comparte y aprende de los mejores.

7. No te olvides de hacer una medición de tu crecimiento en las redes sociales:

Mide tu rendimiento y aprende cuándo hay que cambiar o crear una nueva estrategia. Medir el ROI de los medios sociales todavía sigue siendo un reto para la mayoría de los vendedores. Puedes comenzar con herramientas sociales gratuitas si no tienes un gran presupuesto.

# Engagio: Hace un seguimiento de los comentarios y discusiones de más de 10 plataformas diferentes.

# Commun.it: Mide la mayor parte de tus actividades en Twitter y tus interacciones.

# Cloze: Mide tu actividad en Twitter, LinkedIn, Facebook, correo electrónico, etc.

# Hootsuite: Te ayuda a administrar varias cuentas sociales.

# Twitalyzer: Mide tu impacto, el compromiso y la influencia en Twitter.

# SocialPointer: Permite hacer un seguimiento y monitorear menciones, así como responder en tiempo real.

Os recordamos, que tenéis a vuestro alcance la posibilidad de aprender a generar contenidos de valor en Internet, que como ya estáis viendo a través de nuestros artículos sobre marketing, es fundamental para que vuestro negocio aumente sus ventas.

El próximo día 24 de abril nuestros compañeros de MuyFormación han puesto a vuestra disposición un curso muy interesante de content marketing. Podéis encontrar toda la información del mismo aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados