Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El 71,3% de las pymes españolas disponía de ordenador en 2012

El 71,3% de las pymes españolas disponía de ordenador en 2012

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado hoy el «Informe ePyme 2012. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española», elaborado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

En esta quinta edición del informe se ha podido comprobar, que a pesar de la actual situación económica, las pymes españolas incrementan sus inversiones en tecnología. Así, las pymes han registrado crecimientos interanuales del 1,6% en disponibilidad de ordenador, del 1,7% en telefonía móvil y del 1,1% en conexión a Internet.

De este modo, según los datos del informe, el 71,3% de las pymes españolas disponía de ordenador en 2012, porcentaje superado en un punto (72,4%) por el teléfono móvil, y el 65,2% contaba con acceso a Internet. Por sectores, los que alcanzan mayor penetración de herramientas de informática básica, son los de informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales y el sector de actividades profesionales, científicas y técnicas. En el lado opuesto, los sectores de transporte y almacenamiento y el de comercio minorista.

Por su parte, la disponibilidad de página web corporativa se ha incrementado y su media ha pasado del 25,9% de 2011 al 28,6% de 2012. En lo que respecta a la administración electrónica por parte de las pymes, la utilizan el 61,3%. El sector de actividades profesionales, científicas y técnicas se encuentra a la cabeza (86,1%). Los servicios más valorados son la obtención de información y la solicitud de impresos y formularios.

El informe también analiza la disponibilidad de software de código abierto, que alcanza una penetración del 56,8% entre las pymes que utilizan esta tecnología para los navegadores de Internet y las aplicaciones ofimáticas. El sector de la informática (87,9%) y el de las actividades profesionales (82,1%) encabezan el ranking.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En lo que respecta a la capacitación de los profesionales, el informe ePyme 2012 recomienda impulsar su formación en TIC para que apoye el avance tecnológico, tanto desde las administraciones públicas como desde los propios proveedores de soluciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados