El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se está reuniendo esta mañana en La Moncloa, desde las 9 de la mañana, con los representantes de los agentes sociales para abordar la situación económica y radiografiar el mercado laboral español.
En la reunión se tratarán aspectos pendientes de negociación, como el factor de sostenibilidad de las pensiones y la reforma de las administraciones públicas, así como las gestiones que está desarrollando en el ámbito de la UE para profundizar en la unión bancaria y preparar los Consejos Europeos que se celebrarán en mayo y junio.
Los dirigentes sindicales y empresariales no acuden al Palacio de la Moncloa desde el pasado mes de marzo, cuando se presentó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, aunque entonces no se trató de una reunión.
Los líderes sindicales no quieren que el Gobierno dé una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral, como se pide desde Alemania, y parece, por las palabras de Rajoy, que esto no entra en los planes del Ejecutivo. Por su parte, desde la CEOE, su presidente, Juan Rosell, cree que es momento de poner encima de la mesa alternativas, aunque con «la calculadora en la mano». En su opinión, el objetivo de este encuentro debe ser el de «hablar, intercambiar opiniones, saber por parte del Gobierno el estado de la situación y decirle cómo lo ven los empresarios».
