Uno de los aspectos más importantes para una empresa o negocio es descubrir qué tipo de clientes tienen, Esto es fundamental, ya que así podrán ofrecer promociones especializadas y publicidad personalizada que acaba siendo mucho más efectiva entre los consumidores.
Una investigación realizada por Experian ha llevado a crear una división de “consumidores tipo”, cuyas necesidades, gustos y hábitos varían entre ellos. A continuación mostramos los cuatro tipos resultantes y las características de cada uno de ellos:
1. Mariposa social: este grupo está compuesto por mujeres entre 18 y 34 años que utilizan la tecnología para interactuar en las redes sociales principalmente. Este grupo tiene las tasas más altas de conectividad, siendo grandes usuarios de tabletas y smartphones.
2. Trabajador profesional: este grupo está formado por hombres de entre 35 y 44 años que hacen uso de las tecnologías para mantenerse en contacto e informado, sobre todo por cuestiones laborales.
3. Jugadores: este grupo suponen un buen mercado para anunciantes, ya que estos hombre solteros de entre 18 y 24 años aficionados a los juegos virtuales a través de cualquier dispositivo presentan un 90% más de posibilidades de adquirir productos anunciados en las webs de juegos.
4. Amantes de la tecnología: estos usuarios siempre están a la última con las tendencias y nuevas tecnologías de cada momento. Encuentran gran placer en seguir las modas tecnológicas y aceptan como positiva en un 64% la publicidad móvil.