Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

10 consejos contradictorios de famosos emprendedores (II)

10 consejos contradictorios de famosos emprendedores (II)

Siguiendo con algunos de los consejos más contradictorios dados por empresarios de renombre, tenemos cinco más que seguramente pueden ser muy aplicables a tu negocio y a tu vida en general. Reid Hoffman, Richard Branson o Nate Kontny son algunos de los grandes que tienen mucho que decirnos.

6. Tim Ferriss: No vayas con todo con tu negocio

advice-from-famous-entrepreneurs-tim-ferriss

Si alguna vez has sentido que iniciar tu negocio significa que no estás totalmente comprometido y que va a fallar, te encantará este consejo. Me sentí aliviado al leer los consejos de Tim Ferriss para mantener ingresos recurrentes mientras que se construye el negocio.

“Darle la espalda a un salario mensual, diseñar un negocio que lo apoye, minimizar el número de pasos que necesitas y automatizarlo todo. Esto lo puedes lograr con un trabajo a tiempo completo, y desaconsejo por completo a la gente que corte con todo por lo sano y pierda un salario mensual para centrarse en un negocio. No tienes que hacer esta locura. La gente tiende a pensar que sólo existen trabajadores y emprendedores, pero hay un amplio espectro, y puedes ir de uno lado a otro de forma metódica y despacio si realmente es lo que quieres».

Daniel Blumenthal de TripAdvisor está de acuerdo con Tim, y dice que aunque aprender de la experiencia de otro antes de ir con todo con tu empresa no es lo más popular, seguramente sea la mejor opción.

“Trabaja en una gran empresa que te enseñe cómo escalar. Trabaja en una startup que te enseñe cómo se juega. Trabaja tus contactos. Paga los créditos de la universidad. ¡Por el amor de dios, termina los estudios! Y luego ve a por ello, y no busques excusas de por qué es bueno que falles».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

7. Nate Kontny: Quédate en tu casa

advice-from-famous-entrepreneurs-nate-kontny

Probablemente hayas oído hablar de lo importante que es para los emprendedores salir de casa cuando inician una nueva empresa. Se trata de hablar con clientes reales y encontrar la manera de resolver  problemas para que se pueda construir algo que la gente quiera.

Nate Kontny tiene una idea muy diferente sobre la manera en que te asegures que estás construyendo un gran producto:

«Si quieres crear algo que realmente tenga un hueco en el universo, es necesario tener un conocimiento profundo del problema. Cuando estás construyendo cosas sólo para los demás, eso es difícil de lograr. Innovaciones como el Swiffer llevaron a Procter&Gamble a períodos profundos y prolongados de investigación donde contrataron a equipos de etnógrafos para estudiar a sus clientes. ¿Crees realmente que comprendes el negocio de alguien después de tomar 30 minutos un café? No lo creo».

Nate dice que mirar tus propios hábitos y problemas es lo mejor para empezar: «¿Pero sabes a quién puedes investigar de forma intensiva durante 24 horas al día? A ti mismo. Y tienes un montón de problemas».

¿Quieres un buen lugar para la inspiración? Mira tu tarjeta de crédito. Cada una de esas líneas, representa algún trabajo o un problema que es lo suficientemente importante para que gastes dinero sobre ello. Eso es una gran lista de tareas que tienes en la vida. Analízalas juntamente con los pasos que tuviste que dar. ¿Cuál de ellos puedes resolver de una forma más simple?

8. Reid Hoffman: Avergüénzate de tu primera versión

advice-from-famous-entrepreneurs-reid-hoffman

El fundador de Linkedin, Reid Hoffman argumenta contra la perfección y el tener un gran lanzamiento con un producto acabado.

“Es poner énfasis en el tiempo. Se basa en salir al mercado, aprender y moverte. Cosas más importantes que el ego y la satisfacción del “Quiero hacerlo detrás de una capa y luego retirarla para que todo el mundo vea lo genial y maravilloso que soy y que crean que mi producto es excelente”. Esta es raramente una estrategia ganadora. La estrategia ganadora es la de “Me estoy moviendo, voy allí fuera y me adapto más rápido que nadie».

Hoffman dice que debemos centrarnos en reducir el tiempo para captar feedback de los usuarios para que así podamos iterar inmediatamente basándonos en feedbacks de usuarios reales.

«… las claves para recortar el tiempo que necesitamos en llegar al mercado con un producto mínimo viable… He aprendido de SocialNet y PayPal. Frente a esperar un producto perfecto, debes empezar con un mínimo producto viable, el más simple posible y luego marcar un rumbo y seguirlo».

9. Chris Guillebeau: Proporciona la mayor garantía que puedas

advice-from-famous-entrepreneurs-chris-guillebeau

Viajero de mundo (literalmente, ha visitado todos los países del mundo) Chris Guillebeau no aconseja que te preocupes en exceso cuando le des garantías a tus clientes.

«Proporciona la mejor garantía posible, y deja de preocuparte. No pierdas el tiempo con garantías. Mi guía Frequent Flyer garantiza que los clientes van a recibir como mínimo un pasaje de forma gratuita (25.000 millas) por sólo 49 dólares, o no me voy a quedar con su dinero. El resto está garantizado de por vida, o al menos durante el tiempo que el banco que procesa mis transacciones de VISA me lo permita».

Esto puede sonar mal para un pequeño y nuevo negocio, o cuando todavía no estás seguro de cuánto tiempo va a sobrevivir o lo mucho que va a crecer, pero Chris está convencido de que dar a tus clientes una sólida garantía vale la pena.

“Alguna gente pregunta: Con tal generosa garantía, ¿cuál es la tasa de retorno? Repuesta: menos del 1%.”

“¿Pero la gente no abusa de esto? Respuesta: mucha gente es honesta, así que, ¿por qué preocuparse de los que no lo son? La vida es muy corta.”

10. Richard Branson: Haz caso a tu barriga

advice-from-famous-entrepreneurs-richard-branson

Incluso en este punto de su carrera, Richard Branson está aún convencido de que ese sentimiento que tienes en la barriga es el mejor indicador de una idea por la que vale la pena luchar:

“Nunca pregunto a mi gente de finanzas cuando empiezo un negocio. Lo hago basándome en las sensaciones que tengo en mi barriga.”

Es un enfoque poco convencional el mezclar las emociones con los negocios, pero me encanta que Branson lo haga:

“Implica tus emociones en el trabajo. Tus instintos y emociones están allí para ayudarte. Están allí para hacerlo más fácil. Para mí, los negocios son una cosa de sentimientos, y si algún día ya no lo siento así, entonces lo abandonaría todo”.

Branson está convencido de que la diversión es importante en los negocios, y que crear cosas que nos gustan es el mejor gasto de tiempo que trabajar en un negocio en el que tus contables dicen que será viable.

Como todos los consejos, contradictorios o no, muchos de estos podrían no ser buenos para ti o para tu empresa. O bien, pueden ser exactamente lo que necesitabas oír. Muchas veces es fácil caer en lo que deberíamos estar haciendo, mientras otros se olvidaron de ello, fueron contra las normas establecidas y les funcionó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados