Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El 39% de empresas mantendrá o incrementará su inversión en programas de liderazgo

El 39% de empresas a nivel mundial mantendrá o incrementará su inversión en programas de liderazgo

Según se desprende del estudio «Liderazgo: Fotografía Mundial», elaborado a nivel global por Right Management (ManpowerGroup) y The Conference Board y que esta semana ha sido presentado en Madrid, el 39% de las empresas a nivel mundial mantendrá o incrementará su inversión en programas de liderazgo este año.

En esta investigación, en la que han participado especialistas de 650 grandes corporaciones de Europa, América y Asia, se pone de manifiesto que la inversión en iniciativas dirigidas al desarrollo del talento clave crecerá en el 36% de las empresas de Norteamérica y Europa, y permanecerá casi al mismo nivel en prácticamente la mitad de las organizaciones de estas regiones.

En el sentido contrario, cerca del 14% de las empresas europeas, y el 11% de las norteamericanas, afirman que podría decrecer. En el caso de Asia, la inversión en programas de liderazgo crecerá en el 46% de las empresas, un 42% de las compañías estima que esta partida permanecerá igual y un 8% que será inferior.

El estudio de Right Management y The Conference Board destaca también qué tipo de actuaciones tienen mayor impacto, destacando coaching o mentoring ejecutivo (según el 48% de las empresas), iniciativas de ‘formación en acción’, del tipo simuladores (44%); desarrollo de competencias clave (33%), evaluación ejecutiva (31%), movilidad internacional (28%), programas de formación executive (28%), programas de rotación (22%) y aprendizaje social (5%).

Aldara Fernández de Córdova, consultora de Right Management, asegura que “las iniciativas de desarrollo de liderazgo deben tener un enfoque personalizado y holístico, que reúna distintos tipos de actuación y se relacione directamente con los resultados de negocio”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, las empresas consideran que su capacidad de liderar el cambio es la característica más importante de un líder, tanto hoy como de aquí a cinco años. Le siguen en importancia la visión y pensamiento global, y su capacidad para desarrollar y retener el talento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según un estudio de la Universidad de Illinois, los líderes no nacen, sino que se hacen, y que el desarrollo del liderazgo sigue una...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados