Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Certifica gratis tu décimo de lotería con eGarante

egarante

La mayoría de los estudios apuntan a que los españoles nos gastaremos una media de 50 euros en el sorteo extraordinario de Navidad de este año, incluyendo tanto los décimos y participaciones que compramos, como aquellos que compartimos con otros amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Y aunque compartir un décimo con varias personas es una práctica generalizada, que en teoría nos da más posibilidades de optar a un premio, invirtiendo menos dinero, es una práctica que no está exenta de problemas.  De hecho resulta  habitual que casi todos los años escuchamos noticias de denuncias entre amigos y familiares por no compartir el premio de un billete.

¿Qué solución tenemos para evitar este tipo de situaciones? La más sencilla es hacer constar por escrito de manera lo más indubitada posible el acuerdo al que hemos llegado con la otra parte. Muchas veces los problemas pueden venir por errores de comunicación, sin necesidad de que haya mala fe por la otra parte. Por ello, lo más transparente y razonable para todos es dejar claro y por escrito el acuerdo al que se ha llegado. En este punto tenemos tres posibilidades «clásicas», cada una con sus pros y sus contras.

  • Acudir a un notario para que levante acta del acuerdo. Esto sería lo más seguro, pero probablemente sea como matar moscas a cañonazos. El tiempo, las molestias y el coste hacen que difícilmente merezca la pena tomar esta medida aunque sea la más segura.
  • Escribir en un papel el acuerdo al que se ha llegado y posteriormente firmarlo por todas las partes. En esta ocasión, es mucho más barato y sencillo. Podría ser en el propio billete, en una fotocopia del mismo por la otra cara o en un documento aparte dejando bien claro el número, la fracción y la serie. Como aspectos negativos, requiere la presencia física de todos los participantes y en una gran parte de las ocasiones esto no es posible.
  • Enviar un correo electrónico en el que se proponga el acuerdo y sea aceptado por todas las partes. En este caso, el sistema es muy sencillo y rápido, aunque cuenta con que la prueba del envío y recepción de correos electrónicos puede ser problemática.

egarante_captura

Para evitar este problema existen distintos proveedores de servicios de certificación de correos electrónicos como eGarante que certifican el envío, fecha y contenido de este tipo de comunicaciones on-line. El intercambio de correos electrónicos certificados permite de una forma sencilla, rápida y económica dejar una prueba muy sólida del acuerdo al que se ha llegado para compartir un billete de lotería. ¿Qué información deberíamos incluir en este correo electrónico?

  • Qué número se juega incluyendo la fracción y la serie
  • Cuánto dinero juega cada uno del billete y cómo y cuándo se va a pagar
  • ¿Qué porcentaje le tocaría a cada partícipe?
  • ¿Qué sucede en casos de incumplimientos o fallo?

Con la finalidad de facilitar la compartición de uno o varios décimos de lotería, eGarante, facilita de manera gratuita un servicio de certificación de correos electrónicosEs tan sencillo como mandar un correo electrónico a las personas que comparten el décimo poniendo en copia una dirección de correo electrónico de eGarante específica para esta acción: tudecimoseguro@egarante.com. De esta forma tendremos certificada nuestra comunicación con todos los remitentes.

La mecánica es muy simple. Al poner en copia a eGarante recibirás un acuse de recibo en pdf con todos los datos certificados de la transmisión del email a las direcciones enviadas. Una prueba bidireccional de que la comunicación se ha realizado por ambas partes.El servicio es gratuito hasta el 15 de enero, ¡No te lo pierdas!

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ventura24.es, compañía especializada en la gestión de Loterías del Estado por Internet, ha anunciado el nombramiento de Zuriñe Sáez de Viteri como directora general...

Digitalización

Mañana todos seremos ricos. O al menos es el deseo de todos los que jugamos a la lotería en el Sorteo Extraordinario de Lotería...

Noticias

Un año más estamos a las puertas de uno de los sorteos más tradicionales de nuestro país: el Sorteo de Navidad. Para que los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados