martes , 22 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • La CEOE estima que la recuperación del mercado laboral empezará a notarse en 2014

    La CEOE ha mejorado sus previsiones para la economía española, de tal forma que ha elevado una décima, hasta el 0,9%, el crecimiento estimado del PIB para 2014, debido al mejor comportamiento que mostrará la demanda interna. Además, la organización empresarial prevé que la recuperación del mercado laboral empezará a notarse en 2014, con un «leve aumento de ocupados» en el segundo trimestre, y se consolidará en 2015.

    De acuerdo con sus cálculos, el número de parados se reducirá de manera paulatina, debido también a la caída de la población activa, situándose la tasa de paro en el 25,6% en 2014 y en el 24,6% en 2015, todo ello en un contexto en el que proseguirá la moderación salarial debido a que la recuperación del empleo será «muy gradual».

    En cuanto al déficit público, la CEOE cree que este año no se producirán «grandes desviaciones» respecto al objetivo (6,5% del PIB), pero avisa que sin un escenario de recuperación moderada y sin medidas adicionales de ajuste del gasto público, alcanzar los objetivos de déficit previstos para 2014 (5,8%) y 2015 (4,2%) resulta «más complicado».

    También te gustará

    Semrush finaliza la compra de la compañía de software de relaciones públicas Prowly

    Semrush, una plataforma SaaS (software como servicio) experta en gestión de visibilidad online y marketing …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.