Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cómo aumentar tu productividad empresarial desde la carretera

Cómo aumentar tu productividad empresarial desde la carretera

Es cierto, que ya no se suele viajar tanto por trabajo como hace unos años, los avances tecnológicos hacen posible que podamos llevar a cabo más trabajo con menos recorrido, algo que es muy positivo. Pero sí que es verdad, que todavía muchos empresarios tienen que pasar algunas horas en la carretera y es precisamente durante su camino por ella cuando pueden aprovechar para aumentar su productividad.

Lo que hay que llevar siempre encima

¿Recuerdas al Inspector Gadget? El personaje animado se hizo famoso por aparecer en cada ocasión con un milagroso gadget incorporado en el interior de su chaleco. Él no tiene nada que ver con Scott Jordan , CEO de ScotteVest, pero esta empresa fabrica elementos tales como una cámara de fotos especial para viajes o chalecos bastante curiosos en los que podemos guardar comodamente, incluso, hasta nuestra tablet, una botella de agua o las llaves del coche. Jordan admite en entrevistas que él camina por el aeropuerto con todo menos con el fregadero de la cocina. Su principal consejo: Nunca olvidar llevar encima las llaves del coche y una batería extra para el móvil.

ScotteVest hace ropa para mujer también, pero para ellas hay diseños más femeninos, como un chaleco muy práctico con espacio para nuestros gadgets, también, o bolsos lo suficientemente grandes para que entre un iPad o una carpeta de archivos. Mi consejo personal es buscar una opción que tenga una correa de hombro desmontable . Para las mujeres, asegúrate de que su equipaje de mano o bolso tiene espacio para maquillaje de emergencia y posiblemente un par extra de zapatos cómodos. Sobre esto, la empresa Tieks ha hecho un gran negocio con la venta de sus gama alta de bailarinas plegables. Una gran idea, sin duda.

Nunca subestimes el poder de las bolsas Ziploc

bolsas-con-cierre-hermetico-tipo-ziplock-en-general-tamanos_MLV-F-3110608229_092012

Que mágnifica invención son las bolsas Ziploc. Son el «monedero» perfecto para el ejecutivo que viaja. Son ideales para los recibos, tarjetas de visita y elementos que, invariablemente, hay que recoger en el camino. Puede etiquetarlas, incluso, para cada uno de tus viajes o incluso para cada día de tu viaje para, de este modo, facilitar después el seguimiento en casa.

Batería extra, cargador y conexiones

He aquí un invento bastante interesante: El thing CHARGER (aún no se puede comprar, pero está rompiendo las listas de éxitos de Indiegogo). Este aparato puede convertir cualquier enchufe en un instante en una estación de carga para cada uno de nuestros dispositivos. Piensa la de cargadores que puedes evitar llevarte en tus viajes, de cables… Para que os hagáis una idea, una imagen del invento en cuestión:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Charge-All-Your-Things

Cuidado con los riesgos de seguridad de los hotspot Wifi

Al igual que el phishing de correo electrónico, es impresionante el número de errores que se pueden cometer durante la transmisión de información sensible a través de una conexión WiFi gratuita. Si tienes alguna pregunta, aquí hay una buena explicación sobre la seguridad de los puntos de acceso wifi y sus peligros: CIO.com. En este mismo contexto, si trabajas con los archivos personales de la compañía en el avión o tren, considera lo de poner un protector de pantalla, así evitarás que tu información personal o la de tu empresa sea visible por todos los que están a tu alrededor.

Las comidas son para las reuniones

Todo el mundo tiene que comer, por lo que puedes aprovechar este momento para quedar con personas que necesites ver durante tu estancia en otra ciudad y hablar de negocios o, incluso, cerrar acuerdos, sobre todo si la comida es buena y estás en un lugar agradable. Estas discusiones pueden ser algunas de cosas más productivas que obtendrás de cualquier evento de tus viajes.

Aprende a utilizar tu teléfono inteligente en «no molestar»

¿Conoces la opción no molestar? En el iPhone, al menos, puedes no sólo establecer las alertas de sonido para desactivarlas durante ciertas horas, como de las 10 p.m.a las 07 a.m., también puedes selectivamente dejar las llamadas o SMS de tu «lista de favoritos», como las de tu mujer e hijos.

No olvides tus tarjetas de visita

No olvides nunca echar en tus viajes algunas tarjetas de visita de tu empresa (¿no tienes todavia? A que esperas… )Las tarejtas de visita son la carta de presentación perfecta para dar a conocer tu negocio. Puedes dejarle una a los contactos con los que te reúnas en tus viajes, pero también ir dejando en algunos puntos de interés de los sitios a los que acudas, aquellos que piensas en los que tu negocio puede ser un gran descubrimiento.

Recuerda que hay límite en el peso del equipaje

Un consejo final, que nunca viene mal y que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta. Recuerda que si viajas en avión tienes que tener cuidado con el peso de tu equipaje, ya que si te excedes tendrás que pagar una cantidad extra. También cuidado con las medidas de la maleta que lleves como equipaje de mano. Revisa las madidas y el peso en la web de la compañía con la que viajes. Ten presente siempre este detalle.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados