La frontera entre el mundo real y el de las redes sociales cada vez es más intangible, por lo que las marcas y usuarios necesitan interrelacionarse de forma online y offline. Por ello, la agencia española de marketing digital Bluecell ha lanzado “Let’s Like It”, un dispositivo que pretende romper la barrera de lo digital al permitir a los usuarios de la calle expresar sus gustos y trasladarlos a la web y a las redes sociales.
El dispositivo “Let’s Like It” permite de forma sencilla e intuitiva hacer de nexo de unión entre diferentes dispositivos tradicionales de marketing y venta offline, como lineales de venta de producto, expositores, carteles, productos físicos, merchandising…, y todos los universos online que el anunciante o la marca desee generar, como por ejemplo, una web, canales de redes sociales, aplicaciones móviles, etc.
El funcionamiento es muy sencillo, ya que basta con asociar “Let’s Like It” a un producto. Se coloca el dispositivo en los lineales o el mostrador de la tienda y se conecta a un ordenador con conexión a Internet o vía NFC para poder transformar toda la información que recoja al mundo online. De esta forma, se pueden mostrar los gustos de los fans y la gente de la calle.
“Casi cuatro de cada cinco usuarios de Facebook reconoce que el número de ‘me gusta’ en un producto o servicio influye en su decisión final de compra. Con Let’s Like It estamos ofreciendo a fabricantes, anunciantes y marcas una nueva forma de relacionarse con sus consumidores y a anticipar tendencias de compra en función de cómo se expresen los usuarios”, explica Ángel Sopeña, CEO y fundador de Bluecell.
Con “Let’s Like It” el punto de venta y los elementos tradicionales de publicidad, como las marquesinas, vuelven a recobrar importancia al transformarse en un potente instrumento de marketing y publicidad, para la recopilación de información al tiempo que se ensalza la figura del prescriptor y se analiza el grado de satisfacción de los clientes.
