Google Finance es una de las herramientas de información bursátil para interesantes. No sólo porque es completamente gratuita, sino porque nos permite comparar distintos valores, observar su evolución a lo largo del tiempo, y asociar hechos relevantes (cambios brucos de cotización por ejemplo) con noticias concretas, gracias a su integración con Google News.
Sin embargo hasta hora no tenía demasiada utilidad para las empresas españolas, ya que no recogía a las empresas cotizadas en el IBEX 35 y otros mercados secundarios del mercado bursátil español.
Eso ha cambiado hoy. La empresa ha anunciado en su página oficial de Google+ que incorpora a Google Finance los mercados bursátiles de España, Polonia, Sudáfrica, Arabia Saudí y Argentina. En el caso español y a diferencia de otras plazas europeas, los resultados no se ofrecen en tiempo real, sino con un retraso de 15 minutos.
Los usuarios que quieran acceder directamente a información sobre la evolución de la Bolsa en nuestro país, pueden hacerlo a través del siguiente enlace.