Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Las mejores aplicaciones para trabajadores estresados

Las mejores aplicaciones para trabajadores estresados

Muchos empiezan a pensar en sus vacaciones de verano, el cansancio empieza a dejar huella en muchas empresas, pero la tecnología, una vez más, ha llegado para solucionar este problema. Con el auge de las aplicaciones móviles también llegaron muchas relacionadas con la psique y el bienestar. Así, podemos encontrar apps para hacer Yoga, Pilates, para escuchar radios de todo el mundo con música de relajación e, incluso, aplicaciones para desestresarnos a través de la respiración.

Algunas de las mejores aplicaciones y juegos anti estrés son aquellos que permiten que podamos simular situaciones que llevarlas a cabo en la realidad sería imposible o nos costarían un despido. Uno de estos juegos, por ejemplo, es el de romper todas las cosas que podamos en la mesa de trabajo, explotar una botella de refresco, darle golpes a la pantalla del ordenador, en general situaciones que en muchas ocasiones hemos podido sentirnos tentadas a hacerlas. Se trata de Cubicle Freakout, es sólo un juego flash para el ordenador, aún no existe la app para el móvil, pero si quieres saber tu nivel de estrés o simplemente desestresarte, echarle 10 minutos pueden ayudarte a que después vuelvas al trabajo hasta más creativo.

cubicle-freakout

Para medir el nivel de estrés también hay una muy buena, Stress Check, que permite descubrir el nivel de estrés del usuario, analizando su frecuencia cardíaca por medio de la cámara del teléfono móvil. Tan increíble como suena, pero Stress Check puede ayudar a controlar el estrés y llevar un registro de los resultados, de tal forma que los usuarios prevengan enfermedades crónicas por este motivo. Durante la prueba se le indica al usuario las medidas que debe tomar para que el análisis sea efectivo. Los resultados son sorprendentes. Está disponible para Android e iOS.

Como dijimos anteriormente, se puede controlar el estrés mediante la respiración y hay una app para ello. Se trata de Breathe2Relax, que estabiliza el estado de ánimo mediante ejercicios de respiración personalizados. Los usuarios pueden escoger el fondo y la música que acompañará el ejercicio. Por medio de fotos y vídeos, la aplicación muestra paso a paso cómo respirar adecuadamente y los efectos negativos que trae el estrés en una persona. Está disponible para Android y iOS.

Si crees que tu problema es que no descansas bien por la noche y por eso no terminas de relajarte en el trabajo, prueba a descargarte Sleepbot. Esta herramienta está diseñada para mejorar los periodos de descanso. Además de realizar un seguimiento del tiempo que duerme el usuario para así identificar la ‘deuda de sueño’ que debe completar, trae una aplicación integrada para programar alarmas inteligentes de acuerdo a los ciclos del sueño. Las tendencias, duración media del sueño y patrones de horarios pueden ser consultados en cualquier momento. Disponible para Android y iOS.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para dormir mejor, los usuarios de iOS también pueden hacer uso de Relax Melodies Oriental Meditación, una aplicación que promete sumergirte en un estado de profunda tranquilidad. Te ayudará a conciliar el sueño y encontrarte más traquilo al día siguiente. Con esta aplicación puedes crear mezclas personalizadas y reproducirlas en cualquier momento.

relax-melodies-oriental-meditation-premium-hd-white-noise-sleep-zen-sounds-for-relaxation-yoga-and-health-1-1-s-386x470

Para hacer un seguimiento de tu estado en general tienes Fitbit. No es una aplicación al uso, es una multiaplicación. Sirve para realizar varias actividades al mismo tiempo. Te orienta sobre actividades físicas recomendables, registra tus actividades cotidianas, te ayuda a controlar tu peso y además te sirve para conciliar mejor el sueño. Puedes marcarte objetivos y realizar un seguimiento diario para comprobar si los estás realizando. Disponible para Android y para iOS.

Si quieres saber los sonidos y movimientos que haces por la noche, midiendo el grado de ansiedad que has podido tener durante el sueño, descarga Sleepbot. Puedes poner en marcha esta aplicación cuando te vayas a dormir y dejar el teléfono o tableta cerca de la cama. Automáticamente registrará los sonidos y movimientos que realizas durante la noche. Cuando te levantes te ofrecerá los datos simplificados en una gráfica. Los picos son los momentos de mayor agitación. Disponible para Android y iOS.

Para estudiarte, también tienes a In Flow – Mood and Emotion Diary. Con esta app puedes registrar tu estado de ánimo a diario para estudiar tu comportamiento. Los creadores de la aplicación afirman que sabemos lo que nos hace sentir bien, pero llevamos a cabo acciones en el sentido contrario. «Creemos que el seguimiento de las emociones y los hábitos es fundamental para sentir lo mejor de ti mismo», explican. Sólo disponible para iOS.

Y si siempre has deseado hacer un curso de meditación, has de saber que los dispositivos móviles ya pueden ofrecerte esta oportunidad. Hay una app llamada Curso de meditación y que además es gratuita. Consta de una parte teórica y otra práctica. Está diseñada en azul siguiendo los principios de la cromoterapia, que considera a este color el más relajante de todos. Encontrarás manuales para aprender a meditar y ejercicios de meditación acompañados de agradables melodías que ayudarán a descansar tu mente. Sólo disponible para Android.

Pero, ¿y si te pilla la ansiedad en medio de una reunión o de un momento en el que no tienes oportunidad de hacer tu curso de meditación, ejercicios de relajación o de escuchar música? No pasa nada, siempre puedes echar mano de Bubble Wrap, con la que podrás calmarte explotando bolitas de plástico en la pantalla de tu teléfono o tableta. Puedes compartir tus mayores azañas en las redes sociales. Seguro que te sentirás más tranquilo. Disponible para Android y para iOS.

Si sois propietarios de un Samsung Galaxy S5, hace sólo unas horas que la compañía ha puesto en marcha una actualización de S Health, una de las soluciones de salud más completas y para ello nada mejor que añadir un nuevo parámetro de medición con el que controlar el estrés. Utilizando nuevamente el sensor trasero del Galaxy S5, la aplicación medirá nuestro ritmo cardíaco para traducirlo esta vez en un determinado nivel de estrés y saber así si hace falta relajarse un poco.

yourmobilelifeshealth-578-80

No es la única actualización que ha recibido la app. S Health también ofrece ahora información sobre el sueño procedente de la medida del Gear o Gear Fit, es capaz de activar automáticamente el podómetro tras una configuración inicial y permitirá cambiar la pantalla del mencionado podómetro a la del Gear o Gear Fit cuando el reloj se encuentre conectado.

La actualización está ya disponible para todo el mundo. Sólo tienes que abrir la aplicación S Health y automáticamente aparecerá un mensaje avisándote de que hay una nueva versión lista para su uso.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El cierre del año contable es uno de los momentos más estresantes para los directivos. El objetivo de este ejercicio es pasar los saldos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados