Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Womenalia Inspiration Day 2014: cita con la mujer emprendedora

womenalia4

Hoy se ha celebrado en el Teatro Circo Price de Madrid una nueva edición del Womenalia Inspiration Day, evento que tras tres ediciones, se ha convertido en toda una referencia en el ecosistema emprendedor y una cita obligada para las emprendedoras, empresarias y mujeres trabajadoras que quieren progresar en su carrera profesional.

Durante todo el día, las mejores conferencias y mesas redondas, se han mezclado en un ambiente festivo con talleres, zonas de networking, concursos y todo tipo de iniciativas encaminadas a facilitar el trabajo de emprendedoras y directivas. La presentación del acto, que ha corrido a cargo de la conocida actriz y presentadora, Mabel Lozano, que entre otras cosas ha recordado que las mujeres siguen sufriendo para acceder a puestos de alta dirección (el famoso techo de cristal) y que también en el mundo emprendedor son de momento minoría, pero una minoría creciente, eso sí.

Womenalia6

A continuación ha subido al escenario María Gómez del Pozuelo,  CEO de Womenalia (podéis consultar aquí la entrevista que mantuvimos con ella antes del evento) , quien ha saludado a las womenalias y a los womenalios (también había bastante hombres entre el público), ha repasado el trabajo que han hecho desde la organización en los últimos  tres años y ha aprovechado para presentar tres de las grandes novedades que se incorporan a Womenalia: una nueva página web enfocada en hacer mucho más atractiva su red social, el lanzamiento su su propia App y una colaboración exclusiva con «El Economista», que facilitará a sus lectores el compartir sus artículos en esta red social.

Pero el plato fuerte de la mañana ha sido la mesa redonda que han protagonizado José María Álvarez Pallete (consejero delegado de Telefónica), Rosa García (Presidenta de Siemens España)  y  Ángeles Martí (VP de Airbus España) quienes han compartido con todos los asistentes su experiencia en puestos de alta dirección y consejos de gran utilidad para los que dan sus primeros pasos, como la importancia que tiene saber rodearse de un gran equipo, el trabajar en lo que realmente te apasiona o la importancia que tiene el saber cuidar a tus trabajadores para que finalmente sean ellos, los que cuiden de tus clientes.

womenalia2

Tras la mesa redonda de alta dirección hemos tenido la oportunidad de aprender de Gemma Cernuda, CEO de Peixco y autora del libro «Ellas deciden: estrategia y comunicación en femenino» quien ha explicado cómo se construye un discurso de ventas desde lo femenino, pero sin tener que por ello excluir al hombre de la ecuación.  A lo largo del día han seguido subiendo al escenario del Teatro Circo Price ponentes como Pilar Jericó (presidenta de Be-UP) que ha hablado de cómo se vence el miedo al fracaso, Juana Erice, que ha pronunciado una estupenda ponencia sobre empleo y así muchas otras que todavía a estas horas muestran a las emprendedoras qué pueden hacer para mejorar su negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el exterior y como complemento a las ponencias hemos visto llenos, los talleres organizados por la EOI para mejorar la orientación hacia el cliente de las empresas; comercio electrónico de la mano de eBay o cómo desarrollar una estrategia digital gracias a la Spain Business School.

womenalia5
Además, The Valley Digital Business School ha impartido un taller sobre estrategia de proyectos digitales, la Escuela Europea de Coaching (EEC) asesorado sobre las claves para influir de forma positiva y constructiva en los equipos, o  Facebook mostrado cómo se puede vender a través de su red social.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La mujer tiene un potencial tremendo para lanzarse a emprender de una manera más constante en nuestro país. Únicamente le falta tener más confianza...

Noticias

Womenalia, la red para la mujer profesional, en colaboración con Vodafone, NH Hotel Group y la escuela de negocios Spain Business School SBS, ha...

Noticias

eBay y Womenalia unen fuerzas para premiar a las mejores iniciativas de e-commerce lideradas por mujeres. Nacen así los premios E-mprende con eBay, un...

Noticias

La red social de networking para mujeres profesionales y emprendedoras Womenalia celebra hoy la cuarta edición de su Inspiration Day. El hilo conductor de la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados