Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Esto es todo lo que se sabe del smartphone que hoy lanzará Amazon

amazon_smartphone

Hoy es el día elegido por Amazon para mostrarnos su primer smartphone. A partir de las seis de la tarde (hora española) conoceremos todas sus características. ¿Pero qué conocemos hasta ahora? En este artículo os comentamos qué se ha filtrado hasta el momento y especulamos cómo podría ser el terminal final.

La cámara

Parece confirmado que el smartphone de Amazon irá equipado con nada menos que seis cámaras. Junto a las cámaras frontal y trasera, el dispositivo contará con otras cuatro micro cámaras montadas en cada una de las esquinas del smartphone. El objetivo, ofrecer una experiencia 3D sobre su pantalla LCD. ¿De qué forma?

Según afirman en TechCrunch, el teléfono captará los movimientos de cabeza del usuario, así como la posición del dispositivo y utilizará esa información para mostrar paneles, menús y nuevas pantallas en un marco contextual. Es decir, si por ejemplo movemos el teléfono ligeramente hacia la derecha se nos desplegará el panel de preferencias de la aplicación que esté activa, tal y como muestra uno de los pocos vídeos que se han filtrado hasta el momento.  Se presume que cada uno de los gestos «clásicos» que hagamos con nuestras manos, nuestra cabeza, ojos y en definitiva nuestro cuerpo, se reflejará de alguna forma en nuestro terminal.

El tiempo nos dirá si esta característica tendrá una utilidad real o si pasará a la historia únicamente como un experimento cargado de buenas intenciones y mucho marketing viral. En cualquier caso serán los desarrolladores los que tengan la última palabra, los encargados en adaptar sus aplicaciones al nuevo sistema. Y no nos olvidemos que hablamos de Apps diseñadas en principio para Android y que hasta el momento muchas de las que se encuentran en Google Play, todavía no han dado el salto a la Amazon Appstore.

Especificaciones técnicas

Mucho se ha especulado sobre las especificaciones técnicas que finalmente ofrecerá el smartphone de Jeff Bezos. El hecho de que hace años que se viene hablando del tema, ha alimentado la rumorología. De hecho en un primer momento se habló de un smartphone de gama baja del que no se pensaba que pudiese incluir una tecnología de cámara como la que hemos comentado antes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los últimos rumores y filtraciones apuntan en cambio a un modelo de gama media, que iría en consonancia a los últimos Nexus que se lanzaron el año pasado. Estaríamos en principio hablando de un smartphone equipado con un Snapdragon 800, 2 GB de RAM, una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 720p. Junto con las cámaras detectoras de movimiento, iría equipado con una cámara trasera de 13 MP.

No obstante esto no lo sabremos hasta que los analistas tengan el teléfono en sus manos. Al más puro estilo de Apple, Amazon suele ser muy parca a la hora de hablar de las especificaciones técnicas de sus dispositivos, prefiriendo en cambio centrarse en la experiencia de usuario. Sí que parece evidente que a nivel software ofrecerá su propia versión de Android, que seguramente se parecerá mucho a lo que ya hemos visto en sus tablets Kindle Fire.

Nos queda la duda si será una versión tan enfocada al consumo de contenidos como su tablet y cómo resolverá uno de los asuntos más espinosos: navegación y mapas. Como muchos saben, Amazon no incluye en sus tablets ningún servicio de Google y aunque hasta ahora esto le ha funcionado, parecería muy extraño contar con un smartphone sin un servicio de geolocalización y mapas.

Operadoras

Tal y como nos cuentan hoy en MuyCanal, AT&T ya ha firmado con Amazon para distribuir su terminal. De momento, todo indica que tendrá la exclusividad en Estados Unidos.

The Wall Street Journal cita numerosas fuentes para confirmar que AT&T tendrá el móvil de Amazon en exclusiva. Desde BGR además hablan de lo que podría ser el plan de datos y llamadas de la casa: Prime Data.

Unas tarifas que todavía no sé sabe muy bien qué incluirían pero que podrían integrar servicios de Amazon ya disponibles para ver películas, series o descargar aplicaciones. Lo único que parece bastante seguro es que AT&T contará con el terminal en exclusiva y que más adelante podrían unirse nuevos operadores a través de su programa Sponsored Data.

En cuanto al precio del dispositivo, se especula que en Estados Unidos se vendería por 199 dólares con un contrato de permanencia de dos años, siguiendo un modelo muy similar al de Apple con sus iPhone.

Imagen: Techcrunch

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Digitalización

El HONOR Magic V2, el móvil plegable más fino del mundo, ya está disponible en Europa. El evento de lanzamiento, celebrado en el Porsche...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados