Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Las mejores características para empresa de iOS 8

Las mejores características para empresa de iOS 8

El próximo 26 de septiembre se podrán a la venta los dos nuevos dispositivos móviles de Apple (iPhone 6 y iPhone 6 Plus), que incorporarán la nueva versión del sistema operativo móvil iOS 8, presentada el pasado mes de junio en la conferencia para desarrolladores de Apple WWDC. Si ya tienes un iPhone, podrás hacerte con iOS 8 días antes del 26 de septiembre, el 17, fecha elegida por la compañía para liberar el sistema en todo el mundo.

La nueva versión de iOS supone todo un cambio con respecto a su predecesora. Como informaba la compañía en junio, promete una experiencia de usuario más sencilla, rápida e intuitiva, con nuevas prestaciones en Mensajes y Fotos, escritura predictiva con QuickType y En Familia. Además, incluye la nueva app Health, que reúne todos los datos de salud y forma física, e iCloud, que permite almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier sitio.

iOS 8 va a ser una plataforma bastante querida en entornos profesionales, no sólo por ser intuitiva y versátil, también porque contará con una nueva escritura predictiva con QuickType, con la promesa de ser más sofisticada y personalizada. La herramienta conocerá la forma de comunicarse del usuario y le sugerirá frases favoritas para que pueda escribir frases enteras con muy pocos toques, lo que va a suponer un ahorro de tiempo en horas de trabajo, sobre todo.

Hay muchas más características que encontramos en iOS 8 perfectas para usuarios empresariales y corporativos. Repasemos las principales:

Más seguridad en nuestro entorno corporativo

A diferencia de Android, iOS es más segura, pero esta seguridad se ve reforzada ahora en su versión 8. Por ejemplo, la nueva versión permite a los usuarios cifrar mensajes de correo electrónico individuales cuando quieren la protección añadida, usando S/MIME. Si estás enviando información confidencial en un e-mail y deseas tener la tranquilidad de que tu contenido estará seguro, puedes cifrar esos mensajes sin tener que cifrar toda tu correspondencia menos sensible. Para habilitar el cifrado solo tendrás que hacer clic en una opción en la pantalla del editor de mensajes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, en iOS 8, el correo, las aplicaciones de terceros, el calendario, los contactos, los recordatorios, las notas, mensajes y todas las credenciales del usuario estarán bloqueadas por contraseña después de un reinicio. No se podrá acceder a los datos o ver las notificaciones correspondientes hasta que se desbloquee el dispositivo, lo que proporcionará una capa adicional de protección de datos para los dispositivos iOS después de los reinicios.

Siguiendo con el apartado de la seguridad, iOS 8 soportará una serie de nuevas políticas de TI para dar a los administradores herramientas adicionales para la implementación, gestión y eliminación de los libros, archivos PDF y otros documentos. TI también obtiene un nuevo control sobre los archivos descargados desde los dominios corporativos utilizando el navegador Safari de iOS y los documentos almacenados en iCloud, los administradores podrán restringir las aplicaciones que se pueden utilizar para abrir esos archivos.

Llamadas WiFi en iOS 8

Cuando presentó la plataforma, Apple habló de soporte para llamadas WiFi en iOS 8. Esta característica podría ser realmente valiosa para las empresas que buscan reducir, o en algunos casos eliminar, las tarifas de llamadas inalámbricas. En cualquier lugar, un usuario de negocios que tenga acceso a WiFi, podría potencialmente hacer una llamada telefónica sin incurrir en gastos, una característica especialmente valiosa para los que viajan frecuentemente al extranjero. Las llamadas por WiFi no son nuevas, ni tampoco son innovadoras en iOS 8, pero los dispositivos de Apple nunca las han soportado.

Mejoras en la aplicación Mail

Apple ha hecho un montón de mejoras en la aplicación Mail del iOS 8 y ha añadido una serie de nuevas características. Por ejemplo, ahora es más fácil marcar los mensajes como leídos / no leídos, o ponerles una bandera para el seguimiento mediante gestos swipe. La característica de VIP Threads (hilos importantes) te permitirá marcar ciertas conversaciones como urgentes y luego recibir notificaciones específicas para esos hilos, mientras que un buzón dedicado de hilos VIP te permitirá rápidamente ver solo las conversaciones más importantes sin tener que navegar entre todos los otros mensajes.

Por su parte, las direcciones externas de e-mail podrán ser ajustadas para mostrarse en rojo, de modo que los usuarios sabrán cuándo están enviando mensajes a destinatarios fuera de sus empresas. Los usuarios de Exchange podrán ahora también gestionar los ajustes de fuera de oficina usando iOS.

Mejoras en Calendar

27-apple-ios-8-030614

Apple ha añadido la funcionalidad de disponibilidad mejorada al Calendar de iOS 8, así que será más fácil ver los estados de libre/ocupado de los compañeros cuando se programen reuniones. Las nuevas reuniones, además, podrán ser marcadas como privadas, y los usuarios de iOS tendrán más control sobre los ajustes granulares de las reuniones, como la capacidad de crear reuniones repetitivas cada ciertos intervalos. Un nuevo ajuste del Calendar le permitirá rápidamente a un usuario enviar un mensaje a todos los asistentes a una reunión para, digamos, ofrecer una rápida actualización antes de que el evento comience.

Mejoras en la nube

iOS 8 hace que sea más sencillo trabajar con una variedad de tipos de documentos a través de dispositivos Apple y Windows. Apple señaló que iCloud Drive se integra ahora con algunos servicios en la nube de terceros, pero no especificó qué compañías. (Una captura de pantalla en la página web de Apple muestra íconos de Box y OneDrive en el contexto de iCloud Drive, lo cual parece sugerir que esos son dos de los servicios de nube soportados.

Según señaló Apple: «Las apps de documentos de terceros pueden poner los documentos a disposición de otras apps de forma más sencilla que nunca -sin hacer copias innecesarias. Así que si tiene una app que puede acceder a sus servidores de archivos corporativos, puede llegar al documento que necesita directamente desde la app que quiere para editarlo».

Mejoras en el teclado

Como señalamos al inicio del artículo, Apple ha mejorado notablemente el teclado en iOS 8. Ahora, el teclado QuickType «aprende» y, finalmente, sugiere palabras y frases basadas en los mensajes que ha redactado en el pasado. Los teclados de texto predictivo no son nuevos, y otros software móviles importantes, entre los que se incluyen a Android y BlackBerry, llevan usando este sistema desde hace tiempo. Aun así, QuickType podría mejorar enormemente la experiencia de escribir en los dispositivos de Apple.

Tal vez aún más notable es el hecho de que Apple está dejando que los usuarios de iOS instalen aplicaciones de teclado de terceros, algo a lo cual se opuso firmemente en el pasado. Con iOS 8, los usuarios de Apple podrán experimentar con una variedad de opciones de teclado y luego elegir la que mejor funcione para ellos, en lugar de verse obligados a utilizar el teclado de Apple.

Integración de iOS 8 con OS X Yosemite

iOS 8 está diseñado para trabajar en conjunto con el próximo sistema operativo de escritorio Mac «Yosemite«. Por ejemplo, los usuarios de negocios con Macs o iPads podrán responder llamadas telefónicas, a través de sus iPhones, usando sus ordenadores o tabletas, mientras se encuentran en la misma red WiFi. Además, los usuarios podrán responder a los mensajes de texto desde cualquiera de sus contactos, ya sean o no usuarios de dispositivos Apple, a través de Mac o iPad.

Una nueva característica única llamada Handsoff permitirá a los usuarios de iOS comenzar a redactar mensajes en un dispositivo móvil, después seguir en Mac y enviarlo usando la tablet. Handsoff también funcionará con una variedad de apps adicionales, incluyendo el navegador Safari y todas las apps de productividad y PIM de Apple, asumiendo que todos los dispositivos Apple del usuario estén registrados con la misma cuenta de iCloud. Puedes leer más sobre la próxima integración de iOS y Mac OS X Yosemite en el sitio web de Apple.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Un nuevo rumor dice que Apple podría presentar el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre finales de marzo y abril, aunque la fecha...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados