Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Txerpa StartUp ayudará a los emprendedores a incorporar ERP en sus empresas

Txerpa StartUp ayudará a los emprendedores a incorporar ERP en sus empresas

La Fundació Bit de Mallorca ha sido el escenario del nacimiento de Txerpa StartUp, un proyecto nacido en el seno de Txerpa Gestoría Online, con el que muchos jóvenes empresarios españoles podrán incorporar el cloud computing en sus proyectos por un reducido coste, a través del ERP SaaS Txerpa Empresas. Por el momento, la fundación mallorquina ha sido la primera en apostar por este convenio, que ha sido rubricado por el director de la Fundació Bit, Miquel Bernat, y el gerente de Txerpa Gestoría Online, Xavier Gil.

De este modo, hasta 50 emprendedores pertenecientes a la incubadora de la fundación, el Parc Bit, podrán beneficiarse de esta iniciativa. Este ERP, basado en la versión 7 de OpenERP, incluye un total de 65 módulos, con los que las empresas contratantes podrán gestionar su mensajería interna y externa, así como sus departamentos de Ventas, Contabilidad, Compras, Almacén, Recursos Humanos y Estadísticas e informes.

En el caso de que las empresas incubadas dispongan de un software de gestión propio, ya sea offline u online, podrán unirlo al módulo de contabilidad de Txerpa a través de API RESTFull. De esta manera conectarán sus negocios a los servicios de gestoría de la fundación, facilitando así el envío de facturas y documentos contables.

Como el objetivo es que los jóvenes no tengan que invertir dinero en incorporar este tipo de soluciones técnicas en sus proyectos empresariales, Txerpa Empresas será gratuito durante los tres primeros meses de su implementación. A partir del cuarto mes, desde la suscripción del contrato, disfrutarán durante 9 meses de un descuento del 50% en el precio inicial del ERP contratado. A partir del segundo año, tendrán un descuento del 25% en el precio inicial del ERP.

En cuanto a la asesoría fiscal, laboral o contable, los jóvenes empresarios podrán contratar los servicios de asesoría para pymes o autónomos con un 20% de descuento durante un año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como decimos, por el momento, Txerpa StartUp solo se puede disfrutar en el mallorquín Parc Bit, teniendo en cuenta que es la primera incubadora que ha apostado por el proyecto. Pero a partir de este momento, su meta llegar a todas las asociaciones y aceleradoras que estén interesadas en ayudar a sus emprendedores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados