Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Julio 2021

Noticias

Txerpa StartUp ayudará a los emprendedores a incorporar ERP en sus empresas

Txerpa StartUp ayudará a los emprendedores a incorporar ERP en sus empresas

La Fundació Bit de Mallorca ha sido el escenario del nacimiento de Txerpa StartUp, un proyecto nacido en el seno de Txerpa Gestoría Online, con el que muchos jóvenes empresarios españoles podrán incorporar el cloud computing en sus proyectos por un reducido coste, a través del ERP SaaS Txerpa Empresas. Por el momento, la fundación mallorquina ha sido la primera en apostar por este convenio, que ha sido rubricado por el director de la Fundació Bit, Miquel Bernat, y el gerente de Txerpa Gestoría Online, Xavier Gil.

De este modo, hasta 50 emprendedores pertenecientes a la incubadora de la fundación, el Parc Bit, podrán beneficiarse de esta iniciativa. Este ERP, basado en la versión 7 de OpenERP, incluye un total de 65 módulos, con los que las empresas contratantes podrán gestionar su mensajería interna y externa, así como sus departamentos de Ventas, Contabilidad, Compras, Almacén, Recursos Humanos y Estadísticas e informes.

En el caso de que las empresas incubadas dispongan de un software de gestión propio, ya sea offline u online, podrán unirlo al módulo de contabilidad de Txerpa a través de API RESTFull. De esta manera conectarán sus negocios a los servicios de gestoría de la fundación, facilitando así el envío de facturas y documentos contables.

Como el objetivo es que los jóvenes no tengan que invertir dinero en incorporar este tipo de soluciones técnicas en sus proyectos empresariales, Txerpa Empresas será gratuito durante los tres primeros meses de su implementación. A partir del cuarto mes, desde la suscripción del contrato, disfrutarán durante 9 meses de un descuento del 50% en el precio inicial del ERP contratado. A partir del segundo año, tendrán un descuento del 25% en el precio inicial del ERP.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a la asesoría fiscal, laboral o contable, los jóvenes empresarios podrán contratar los servicios de asesoría para pymes o autónomos con un 20% de descuento durante un año.

Como decimos, por el momento, Txerpa StartUp solo se puede disfrutar en el mallorquín Parc Bit, teniendo en cuenta que es la primera incubadora que ha apostado por el proyecto. Pero a partir de este momento, su meta llegar a todas las asociaciones y aceleradoras que estén interesadas en ayudar a sus emprendedores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La marca de tecnología global Honor ha lanzado una nueva iniciativa para apoyar a los emprendedores de nuestro país a llevar a cabo sus...

Protagonistas

Esteban Bullrich, reconocido emprendedor argentino, exministro de Educación y actual senador del gobierno argentino recientemente diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ofreció hace unos...

Digitalización

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares (Jaén) ha lanzado a través de su aceleradora de empresas «La Mina Startup-CWD» una...

Digitalización

Esta es la historia de un peluquero de Zaragoza que lanza su propia academia y utiliza internet para atraer cientos de nuevos clientes, facturando...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados