Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

10 aplicaciones para hacer el mejor uso de iOS 8

10 aplicaciones para hacer el mejor uso de iOS 8

El pasado 17 de septiembre Apple puso a disposición de todos sus usuarios una nueva versión de su plataforma móvil iOS, que ha llegado cargada de novedades. Lo cierto, es que éstas puede que no sean a simple vista tan perceptibles como lo fueron en su momento las de iOS 7, que supuso toda una renovación del sistema. Eso es porque algunas de los diferencias, como los teclados de terceros, extensiones y otras características, dependen de los desarrolladores individuales, quienes ahora tienen en su mano optimizar cada aplicación para las nuevas herramientas.

Aunque los desarrolladores no han hecho más que empezar a trabajar en las nuevas aplicaciones, aquí os dejamos un primer vistazo a algunas de las apps que están poniendo la nueva versión de iOS a buen uso. Pero antes de seguir adelante y descargar el nuevo software, asegúrate de hacer una copia de seguridad previamente.

1Password

1Password

La conocida y potente aplicación para la gestión de contraseñas, 1Password ha pasado a ser gratuita con iOS 8 en su versión 5, quizá tras el escándalo de iCloud. La aplicación nos permite a todos los usuarios crear, editar y consultar diferentes tipos de datos como inicios de sesión, información de nuestras tarjetas de crédito, notas seguras o identidades. Además de seguir ofreciendo sincronización entre dispositivos a través de iCloud, Dropbox o en local vía Wifi. Y para los que dispongan de un dispositivo con TouchID, la posibilidad de desbloquear mediante el uso de la huella dactilar.

Tenemos la posibilidad de disponer de más características, aunque para ello habrá que abonar 8,99 euros. Quienes tuvieran la app ya instalada en su versión 4 no tendrán que pasar por caja. Estas opciones Pro lo que permiten es crear nuevos elementos como contraseñas para el router, licencias de software y mucho más. También la posibilidad de organizar en carpeta o mediante tags toda esa información. Podremos crear cajas o baúles de seguridad, adjuntar archivos o crear campos personalizados.

Box

Box

Box el popular servicio de almacenamiento de archivos de nube, acaba de relanzar su aplicación para iOS con soporte para iOS 8, incluyendo una característica clave de este nuevo sistema operativo: las App Extensions, que permite a las aplicaciones intercambiar y compartir datos entre sí, lo que significa que ahora Box puede utilizar los datos que se almacenan en la propia aplicación, dentro de otras aplicaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De este modo, serás capaz de seleccionar un archivo en Box, y a condición de que su software de edición favorito soporta las extensiones de la aplicación, abrirlo en el editor.
Box está trabajando para que su servicio funcione en otras aplicaciones de la manera más amplia posible. Recientemente, la compañía inició su integración con Office 365 en fase beta, por ejemplo.

Evernote

Evernote

En iOS 8 Evernote se renueva para ofrecer más opciones, bastantes interesantes por cierto. Ahora, se pueden realizar capturas desde la web, el correo electrónico y las aplicaciones. Las páginas web son solo el principio. La misma función sirve para fotos, documentos, archivos PDF y muchos otros elementos de iOS, que te gustaría guardar para poder acceder a ellos fácilmente más tarde. En iOS 8, puedes reorganizar tu menú Compartir, por lo que si usas Evernote frecuentemente, conviértelo en el primer elemento de la lista.

Ahora también, cuando te deslizas hacia abajo desde la parte superior de cualquier pantalla, incluyendo la pantalla de bloqueo, aparece el Centro de Notificaciones. Así, puedes añadir la barra de notas rápidas de Evernote al Centro de Notificaciones, para que cuando quieras comenzar una nota, simplemente deslices y pulses. Añade Evernote accediendo a los Ajustes Centro de Notificaciones.

Además de la función de bloqueo con contraseña Premium, ahora puedes desbloquear Evernote con tu huella dactilar en dispositivos compatibles con Touch ID. Es una gran forma de conseguir una mayor seguridad.

Pocket

Ahora Pocket nos permitirá guardar artículos rápidamente gracias a las novedades de iOS 8. Ya no tendremos que usar marcadores especiales que nos manden los artículos a Pocket, con tan solo darle al botón de compartir dentro de un artículo de Safari ya podremos mandar directamente el mismo a Pocket. Con solo dos toques ya tendremos el artículo guardado en nuestro Pocket. Una nueva característica que también se verá acompañada de una integración con Handoff para que podamos cambiar de dispositivo conservando nuestros puntos de lectura.

Instapaper

Instapaper

Una de las aplicaciones más conocidas para guardar toda clase de artículos y leerlos tranquilamente en otro momento es Instapaper, famosa sobre todo en la plataforma iOS por sus posibilidades y características. Ahora ya se puede disfrutar gratis o relativamente gratis. Y es que ha acogido el modelo freemium para poder seguir siendo una alternativa en el mercado de las aplicaciones.

Así, cualquier nuevo usuario que descargue Instapaper en su iPhone o iPad no necesita pagar ni un céntimo para comenzar a guardar artículos que se tope por Internet. Además, gracias al nuevo sistema operativo, el proceso se ha simplificado notablemente. Basta con navegar por Internet y desplegar el menú del navegador para seleccionar la aplicación Instapaper y enviar allí el contenido de la página web. Sin necesidad de copiar y pegar direcciones ni realizar envíos de correo electrónico.

Gracias a la actualización, Instapaper ahora es capaz de leer a viva voz los artículos almacenados. Toda una comodidad para aquellos usuarios que no puedan pararse a leerlos. También relacionado con las novedades de iOS 8 hay que hablar de la posibilidad de acceder a los artículos del día a través del Centro de notificaciones, donde quedan almacenados cada jornada para evitar procesos y pasos de más al usuario.

También se ha trabajado en un rediseño visual que trae consigo la unificación del explorador para centrar en un mismo lugar los artículos de editores, amigos y otros seleccionados de forma automática. Una buena forma de acceder siempre a nuevo contenido que leer. Por último, ahora es posible acceder a los perfiles de amigos y contactos que también usan esta aplicación para saber qué artículos han leído y cuáles les han gustado.

Mint

Mint.com figura entre las mejores aplicaciones de finanzas personales, ya que rastrea y organiza todas tus cuentas, los balances, las actividades de tu cuenta bancaria y el uso de tus tarjetas de crédito a cuentas de inversión y préstamos. La aplicación te permite crear objetivos de gasto y preparar presupuestos y también te da recordatorios sobre facturas y otras deudas. Mint realiza todas estas funciones de forma automática, siempre y cuando su dispositivo esté conectado a Internet. La aplicación es completamente gratuita y ahora añade una capa de seguridad extra para iOS 8.

OmniFocus2

Omnifocus

OmniFocus, el más completo, versátil y potente gestor de tareas multiplataforma, acaba de llegar al iPad en su versión 2 completamente rediseñada. Aunque su aspecto está totalmente renovado, no nos será extraño ya que ha adoptado el que con éxito ya introdujo hace algún tiempo en el Mac y en el iPhone. Podemos decir, que ahora es la primera aplicación en su categoría en incorporar algunas de las nuevas funciones que ahora permite el nuevo iOS 8. Así encontramos mejoras espectaculares como el widget de ‘Hoy” con una vista de nuestras tareas mediante el ya conocido icono de formato informativo. Ahora demás es totalmente funcional y nos permite no solo de un vistazo conocer nuestras tareas por realizar sino que podremos actuar sobre ellas y marcarlas como realizadas desde el propio menú.

Por otro lado las extensiones nos permiten ahora enviar datos y transformar estos en tareas desde cualquier aplicación. Además como es lógico esto no se limitará a simple texto, sino que podremos enviar elementos que sirvan como adjuntos a nuestras tareas y proyectos, como imágenes, audio, etc.

Y por último y no menos importante, vamos a encontrar también un poderoso aliado de nuestra productividad con OmniFocus en las notificaciones interactivas. Con ellas vamos a poder realizar muchas de las acciones sin tener que iniciar la aplicación. De momento ya se ha implementado la posibilidad de marcar una tarea como completada o retrasar su vencimiento. Y esto no ha hecho más que empezar.

Pinterest

Pinterest
Pinterest también ha actualizado su aplicación para iOS 8 y ha añadido el botón Pin It a tu teléfono para pinear directamente desde tu navegador móvil. Ahora el botón Pin It estará siempre sólo un toque de distancia. Así cuando quieras guardar un artículo, o desees volver a compartir un contenido, pulsa en el nuevo botón y desliza el dedo para encontrar la mejor imagen, y  realiza el Pin.

Para obtener el botón Pin It en tu iPhone debes seguir los siguiente pasos:

  • Actualizar el teléfono con iOS 8
  • Desde Safari o Chrome pulsa en el botón Compartir
  • Haz Swipe hacia la izquierda y pulsa en Más
  • Pulsa activar en Pinterest
  • Arrastra Pinterest si quieres a su menú

Yahoo Weather

Yahoo Weather

Yahoo Weather ofrece una buena razón para abrirla todas las mañanas. La aplicación de iOS 8 ahora incluye un widget animado para la vista “hoy” en el centro de notificaciones de iOS. La aplicación principal cuenta con las mismas animaciones, utilizando imágenes de la ubicación desde la biblioteca de fotos de Flickr y también con las ilustraciones animadas del tiempo específico, como lluvia, nieve o niebla.

LastPass

LastPass ha recibido una actualización importante con su propia extensión de Safari y la funcionalidad Touch ID. Las aplicaciones de terceros también pueden integrar la extensión en sus propias aplicaciones para unas conexiones más ágiles. La aplicación es gratis pero ciertas características, incluyendo el soporte al sensor Touch ID, la extensión de Safari y el acceso sin conexión, sólo están disponibles para los usuarios premium.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados