Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

iOS 8: Te contamos cómo descargarlo e instalarlo

iOS 8: Te contamos cómo descargarlo e instalarlo

Hoy miércoles 17 de septiembre Apple pone a disposición de todos los usuarios de iOS la nueva versión de la plataforma: iOS 8, el sistema operativo que anuncio en junio de este año en la conferencia para desarrolladores WWDC. iOS 8 llega con nuevas mejoras: una nueva app Fotos que permitirá al usuario encontrar las imágenes en segundos por medio de nuevas herramientas de búsqueda, un renovado teclado, que sugerirá palabras adecuadas para terminar las frases según el contexto y adapta el tono al tipo de mensaje que el usuario redacta, o aplicaciones de salud y deporte, que intercambiarán datos como la actividad física y la frecuencia cardíaca mostrada en un mismo panel.

Si tienes un dispositivo iOS y estás deseando que llegue el momento de probar el nuevo sistema, antes cerciórate de que tu terminal sea compatible. iOS 8 sólo es compatible con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, así como con el iPad 2, iPad 3 (new iPad), iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla retina. También se puede instalar en el iPod Touch de quinta generación. Cualquier dispositivo inferior a los nombrados no podrá ser actualizado debido a que sus capacidades técnicas no están a la altura del software.

La descarga e instalación es gratuita, y en la mayoría de los casos, sencilla. Sin embargo hay factores que se deben tomar en cuenta para que la instalación no sea una tortura.

«Limpia» tu dispositivo antes de instalar

De momento, Apple no ha especificado cuanto espacio vamos a necesitar para poder instalar iOS 8, pero deberás tener algún giga libre si quieres usarlo. Sobre todo si tu terminal no es de los nuevos, lo mejor, para que vaya más fluido el dispositivo, es que liberes memoria. Sincroniza fotos en iCloud y bórralas del carrete. También puedes eliminar aplicaciones que no uses y que te ocupan mucho espacio. Hay apps que se necesitan pero que almacenan ficheros que no son útiles, pero que ocupan mucho espacio. La forma para eliminar dicho contenido es borrar la app y volverla a instalar. También aprovecha para actualizar aplicaciones. Muchas veces, dichas actualizaciones están pensadas para funcionar mejor con el software, por lo que así se evitan bugs y errores.

Sincronización completa en iTunes

Antes de instalar iOS 8 sincroniza todo el contenido de tu dispositivo en iTunes para hacer una copia de seguridad. Una vez conectado el terminal, selecciona el dispositivo en iTunes y haz clic en Sincronizar ahora.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También puedes hacer una copia manual. Con el iPhone ó iPad conectado a un ordenador, haz clic derecho en la columna de la fuente en iTunes y selecciona Copia de seguridad. Si eres un usuario de iCloud, puedes hacer las copias de seguridad desde tu iPhone de forma inalámbrica. Ve al panel de preferencias de iCloud, haz clic en Almacenamiento y Copia de seguridad y selecciona Copia de seguridad ahora. Hay respaldos que se pueden hacer de forma automática. Ve a Ajustes>iCloud>Almacenamiento> Copia de seguridad, y enciéndela.

Si tu dispositivo es antiguo, evita las primeras horas para instalar

Aunque el sistema ha pasado un gran periodo de prueba, si eres usuario de iPhone 4S o de un iPad 2 intenta ser de los primeros en instalarlo. No tiene porque, pero la primera versión que llega al usuario suele dar errores en dispositivos más viejos. Si posees un iPhone o iPad más moderno, toma un momento del día en el que tengas algo de tiempo libre para hacer la instalación. Las actualizaciones de un software requieren tiempo y una buena conexión a Internet. Programa, por tanto, la actualización en un momento del día en el que tengas tiempo suficiente, una conexión decente, y una fuente de carga para tu dispositivo.

Si eres uno de los usuarios que ha instalado el Jailbreak de iOS 7, lo más probable es que debas esperar para actualizar. Con la instalación de iOS 8 perderás todos los privilegios que tengas con el Jailbreak.

Descarga e instala

Hay dos formas de descarga: vía OTA (Over-the-air) o a través de iTunes. La descarga OTA es muy orgánica, ya que el dispositivo te va indicando los pasos a tomar y el usuario sólo debe leer con atención y aceptar las instrucciones. Generalmente, el propio sistema te avisa de la disponibilidad del nuevo iOS, pero si no quieres esperar y deseas comprobar sí puedes descargar el sistema, puedes ir a Ajustes>General>Actualización de Software. Ahí el dispositivo comprobará si tienes versiones por actualizar.

Hay otros usuarios que prefiren la vía iTunes. Una vez que conectes, haz clic en el dispositivo que deseas actualizar. Después haz clic en continuar. Si la descarga está disponible, aparecerán dos opciones, Actualizar y Restaurar. La opción de restaurar hace un reset entero del dispositivo, es decir, lo deja cómo si nunca lo hubiesen utilizado, ya que borra todo. Se recomienda obviar dicha opción y hacer clic en Actualizar. Una vez ahí pulsa la opción de Descargar y actualizar. La opción de Restaurar se suele utilizar cuando un dispositivo tiene fallos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Un nuevo rumor dice que Apple podría presentar el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre finales de marzo y abril, aunque la fecha...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados