Si hace unos días la Comisión Europea anunciaba el FIWARE Accelerator Programme, un programa de 80 millones de euros para pymes, startups y emprendedores digitales que desarrollaran proyectos sirviéndose de las tecnologías FIWARE, ahora el fondo Mosaic Ventures ha anunciado que tiene 140 millones de dólares para invertir en startups europeas con fundadores ambiciosos.
La creación de este fondo ha surgido de la unión de tres inversores, Simon Levene, Mike Chalfen y Toby Coppel. Los tres suman más de 30 años de experiencia en inversiones a uno y a otro lado del charco. Entre las startups financiadas por el grupo, destacan nombres tan importantes como la recién salida a bolsa Alibaba, Criteo, Etsy, Fotolia, Indiegogo, Hailo, o la firma de juegos sociales y móviles King.
El fondo explica un poco en su web el porqué de su decisión de invertir: “Amamos a los renegados que quieran proporcionarle una visión fresca al mundo y darle forma a su manera…Comenzamos Mosaic Ventures para invertir en fundadores ambiciosos e inspiradores”. Los tres inversores prestarán atención a los “grandes fundadores. Esos extraños, pioneros, genios, rompedores de normas”.
