Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Las mejores plataformas para tu publicidad mobile

mobile_advertising

El futuro y cada vez más el presente de la tecnología para por la movilidad, y la publicidad y la promoción de nuestra empresa no puede «escapar» de esta realidad. Anunciarse en dispositivos mobile va a tener a medio plazo mucho más retorno de la inversión que el hacerlo en una valla publicitaria o incluso en la televisión. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿En qué plataformas publicitarias podemos confiar? ¿En qué sistemas operativos? Te contamos las mejores alternativas. 

iAd

Cuando en 2010 Steve Jobs presentó iAd, la nueva plataforma publicitaria de Apple, prometió que la industria publicitaria iba a cambiar para siempre, pasando de los «feos» anuncios mobile, a otros mucho más visuales e interactivos. Cuatro años después, la promesa de Apple no se ha cumplido e iAd lejos de ser un estándar, es simplemente una opción más para los anunciantes que quieren presentar sus productos en las apps de iOS.

Esto no quiere decir que no sea una gran opción si lo que nos interesa es apostar por una plataforma muy visual, en la que sobre todo lo que se valora no es tanto la cantidad, sino la calidad y la segmentación de la audiencia.

AdMob

Si Apple tiene iAd, Google apuesta por Admob, startup de publicidad mobile que fue adquirida por el gigante de Internet en 2009. Si sólo nos interesa anunciarnos en apps diseñadas para Android tenemos probablemente en Admob nuestra mejor opción, toda vez que es una de las más populares entre los desarrolladores del ecosistema de Google.

Mopub

Mopub es otra de las grandes plataforma a las que debemos prestar atención.  A pesar de que en el año pasado fue adquirida por Twitter, la herramienta sirve para mucho más que para anunciarse en esta red social.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se anuncian de hecho como la mayor plataforma de publicidad mobile para iOS y Android y ofrece un buen número de herramientas de monitorización de campañas, marketplace de anunciantes, integración con redes de anunciantes, etc.

Facebook Ads y más

No desvelamos ningún secreto al afirmar que la principal fuente de ingresos de Facebook proviene de la publicidad.  Y tal y como explicamos ayer en nuestro artículo «Este es el gran plan de Facebook para los próximos diez años», la obsesión de esta red social es aumentar el beneficio proveniente de la publicidad mobile.

Tal en escritorio como en móvil y otras apps como Instagram, Facebook gestiona la publicidad desde su plataforma Facebook Ads. Otras redes sociales como LinkedIn hacen los propio desde LinkedIn Ads e incluso Pinterest está empezando a experimentar con sus Pins promocionados.

Samsung AdHub

Samsung se ha convertido en el mayor fabricante de dispositivos Android y para explotar de forma comercial esa ventaja, ha lanzado Samsung AdHub, plataforma que nos permite obtener un posicionamiento preferente en los dispositivos (smartphones, tablets, televisiones) del fabricante asiático.

Airpush

Airpush es otra de las muchas plataformas de publicidad que hunden sus raíces en Android. Si algo le diferencia a las demás es la posibilidad de realizar publicidad push, es decir, directamente en el centro de notificaciones de Android.

Si por un lado conseguimos la publicidad más directa que podemos imaginar en un terminal mobile, por otro lado tenemos que ser muy cuidadosos, ya que muchos usuarios pueden entender esta publicidad como altamente intrusiva, por lo que tenemos que cuidar todos los detalles al máximo.

Anunciarse en Windows Phone

De las tres principales plataformas mobile, para la que menos opciones publicitarias vamos a encontrar de momento es para Windows Phone. En este terreno podemos contar es verdad, con la plataforma oficial de Microsoft, Pubcenter, que si bien cumple con su función, no es precisamente el máximo de usabilidad.

¿Alternativas? Confiar en una gran agencia como Millenial Media, en la que encontramos las principales apps premium  y que eso sí, nos va a costar más o, apostar por proyectos más pequeños pero especializados como Adduplex que trabaja de forma exclusiva con Windows Phone.

Imagen: Shutterstock

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

La aceleración de las innovaciones tecnológicas ha transformado radicalmente nuestro día a día. Específicamente en la movilidad, los usuarios buscan una experiencia de movilidad...

Noticias

Bolt se ha asociado con WorldAware, compañía proveedora de servicios de marketing, para mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una herramienta adicional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados