Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cinco MOOC que debes tener en cuenta para el nuevo año

moocs

Los MOOC  (massive open online course) están consiguiendo posicionarse cada vez más, como una opción atractiva para todos los profesionales que quieren profundizar en su formación, pero que a la vez, necesitan contar con la flexibilidad suficiente como para poder formarse sin estar atado a un horario o a un espacio concreto de trabajo. Si hace unos meses os proponíamos los mejores MOOC españoles para el verano hoy damos un salto internacional y de la mano de Mashable hemos seleccionado los mejores para empezar el 2015 con buen pie.

Programación para emprendedores

La mayoría de las startups tienen hoy en día un alto componente tecnológico. Y aunque nuestro papel dentro de la empresa no sea el de programador o diseñador tecnológico, tener presentes algunos conceptos claves de programación y cómo funciona la web hoy en día, va a sernos de gran utilidad a la hora de al menos poner en valor el proyecto de nuestra empresa.

Programming for Entrepreneurs – HTML & CSS se imparte de forma gratuita en Udemy y está impartido por Pablo Farias Navarro, fundador de Zenva, startup especializada en impartir cursos on-line sobre programación. En este caso el curso se centra en HTML y CSS que en realida, son los dos elementos básicos de un proyecto web de calidad.

Cómo cambiar el mundo

Este MOOC se centra en estimular el nacimiento de ideas creativas en el nuevo emprendedor. Para ello toma los testimonios y clases magistrales de emprendedores de reconocido prestigio, escritores, profesores universitarios y líderes políticos que muestran cómo la innovación y la tecnología pueden dar respuesta a la mayoría de los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día.

El curso se imparte de forma gratuita en Coursera y cuenta con el apoyo de la Universidad Wesleyana y la publicación americana Mashable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cómo construir una startup

Steve Blank, emprendedor conocido en Silicon Valley por su activismo social y profesor de universidades como Standford, Berkeley o Columbia, imparte el MOOC  «How to Build a Startup», un curso en el que ahonda en todo lo necesario para fundar una startup con ciertas garantías de éxito.

El MOOC se centra en la necesidad de poner en el centro de nuestra estrategia al cliente, cómo ofrecer el mejor producto posible y cómo crear relaciones sólidas con nuestro público objetivo.  Para ello aborda aspectos prácticos como recursos clave, partners, canales de distribución y costes.

Fundamentos de estrategia en los negocios

Tener clara la estrategia que queremos para nuestra startup, es esencial si queremos llegar lejos el mundo emprendedor. Con el objetivo de profundizar en la importancia que tiene la estrategia empresarial, los desafíos que plantea y cómo se adapta al mundo de los emprendedores, la universidad de Virginia ha diseñado el MOOC «Foundations of Business Strategy», un curso en el que se muestras claves de análisis estratégico, su impacto en mercados competitivos y cómo crear valor añadido.

Y precisamente como valor añadido, el MOOC plantea un proyecto de final de curso a través de sus foros de discusión, en el cual el alumno tendrá que saber poner en práctica todo lo que ha aprendido.

Social media para el cambio social

De todos los MOOCs que os mostramos hoy, este es el único que es de pago. Por 19 dólares, accederemos a un curso on-line en el que se nos mostrará que espacio debe ocupar nuestra empresa en relación con el social media y cómo mantener una presencia social activa, merece la pena tanto desde el punto de vista de los beneficios como del cambio social que puede provocar.

Su objetivo es mostrar a los emprendedores cómo pueden dominar el social media para dejar una huella positiva de su empresa en la comunidad y mostrará diversos casos de éxito que merece la pena estudiar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados