Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Las mejores apps para organizar tu día

Las mejores apps para organizar tu día

Qué los teléfonos móviles ya no sirven sólo para hacer llamadas es algo que sabemos todos, se han convertido en parte de nuestra vida y los usamos para todo, hasta para jugar. Sacarle partido para que nos sirva de ayuda en nuestro trabajo es una buena idea, y más si tienes días tan ajetreados que no te da tiempo de nada. Ya no necesitas tener el despertador por un lado, la agenda por otro, la lista de la compra colgada en el frigo…Ahora todo lo puedes tener organizado en tu propio smartphone.

Buenos Días

Hay infinidad de opciones para despertarse. Desde las propias aplicaciones nativas hasta las aplicaciones más curiosas. Nosotros vamos a recomendarte Suno para iOS. Está aplicación combina la luz y el sonido para “despertar de una manera suave y natural”. Y es que esta aplicación, llamada “Sol” en esperanto, simula la salida del sol, activando y aumentando gradualmente la intensidad de la luz en la pantalla del iPhone media hora antes del momento fijado para despertarse. La luz se combina con los sonidos naturales de un menú que incluye, entre otros, sonidos de campos de Suiza o las playas de Maldivas.

Para los usuarios de Android vamos a recomendar Alarm Clock Xtreme, una aplicación que convierte el reloj nativo de tu teléfono inteligente en algo más que un reloj al uso. Su objetivo principal es, por supuesto, la activación, y es que te permite establecer multitud de alarmas todas con sus propias condiciones. Como señal de alarma puedes seleccionar desde un tono simple a una lista de reproducción. Si lo prefieres puedes iniciar una app, como por ejemplo la radio en Internet. También puedes seleccionar la vibración, seleccionar un volumen ascendente o ajustar el volumen a la alarma máxima.

Organiza tus citas

Awesome Note es una innovadora aplicación de toma de notas y de gestión de tareas que te permite combinar ambos elementos con flexibilidad y personalizar la apariencia de la aplicación con temas, de manera que puedes elegir entre diferentes iconos para carpetas, colores, fuentes y fondos. Awesome Note posee potentes funciones entre las que se incluyen la creación de notas sencillas, notas con varias fotografías adjuntas, notas de tareas para organizar el día, notas en estilo de memo para anotar rápidamente pensamientos, envío de notas con fotografías como correos electrónicos y la posibilidad de sincronizar con Google Docs o Evernote.

Apunta tus ideas, pensamientos y recordatorios y crea un diario personal o de viajes, un buzón de correo electrónico, listas de comprobación, de compras o de tareas, un programador y cualquier otra cosa que desees, y clasifícalos en categorías personalizadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Organiza tu compra

Si el trabajo te impide llevar la compra al día, tu smartphone también te puede ayudar con ello. Grocery Mate es la aplicación perfecta para crear nuestra lista de la compra. Cuenta con una base de datos incorporada con toda clase de artículos, divididos por categorías lógicas, para que nunca más tengas que escribir una lista de la compra. La aplicación puede sincronizar las listas entre distintos dispositivos y a través de la web en www.grocery-mate.com.

Piensa en la lista de la compra antes de salir, paséate por la tienda, echa la comida al carro y tacha los artículos con tan solo deslizar un dedo. También tienes la opción de guardar y compartir tus listas de la compra con familiares y amigos a través de la página web y de tu iPhone.

Si ya tienes tu compra preparada, pero tu problema es la preparación de comidas, también tu terminal te puede ayudar con ello. La aplicación MealBoard es la solución. Con esta aplicación puedes planear tus menús, creando planes alimenticios semanales. Es una aplicación súper práctica . Puedes añadir tus propias recetas y asignarles categorías, e incluso adjuntar fotografías de tus platos.

En Android nos encontramos con Recetario, una aplicación sencilla pero perfecta para el asunto que nos ocupa. Y es que esta app contiene miles de recetas organizadas por categorías y listas. Jamás volverás a dudar qué comer o cómo preparar algo. Su principal baza es su base de datos con todos tipos de platos, desde ensaladas sencillas hasta los platos más complejos. Con una interfaz simple y quizás no demasiado llamativa, pero compensado con su facilísimo manejo.

Controla tus gastos

Si tanto trabajo te está despistando un poco de lo que gastas diariamente, hay aplicaciones que te ayudarán a tener tus finanzas bajo control. Mis Finanzas, por ejemplo, es fácil e intuitiva. Con la aplicación puedes organizar y administrar tus gastos para que puedas disponer de más dinero a final de mes. Realmente tendrás un control muy eficaz de toda tu vida financiera. Podrás añadir gastos, ganancias, categorías… cuanto quieras gratis, aunque necesitarás comprar la versión Pro dentro de la aplicación para acceder a funciones avanzadas como gráficos, sincronización con Google Calendar, copias de seguridad, gráficos…

Por otra parte, Monefy se centra en ir recopilando todos los gastos que hacemos a lo largo del día: lo apuntamos según gastemos con facilidad y listo, podremos ver con detalle y con gráficas todos los gastos que hemos tenido a lo largo del mes. Y encima gratis, toda una maravilla de aplicación.

Otra app que está muy bien para controlar gastos y demás es Financius. Se centra en nuestro balance de gastos. Nos permite gestionar varias cuentas al mismo tiempo, presenta la información en agradables gráficas, puede guardar sus datos en Google Drive e incluso dispone de extensión para DashClock en combinación con el diseño Holo. Y es gratis, aunque tiene pagos dentro de la aplicación.

Haz ejercicio

En tu jornada diaria no puede faltar el ejercicio, sobre todo porque te va a ayudar a desconectar del trabajo y a llegar a la noche mucho más relajado y listo para afrontar un nuevo día. Si lo tuyo es el running, Endomondo es sin duda la aplicación para correr más completa. Mide los tiempos, la velocidad y la distancia. Te permite compartir tus logros y compararlo con los de tus amigos, lo que puede hacerlo un poco más competitivo y divertido. Endomondo cuenta con un entrenador en audio que te dará consejos, un historial, un buscador y creador de rutas… Es compatible con todos los sistemas operativos y no te servirá solo para correr, sino también para ir en bicicleta, por ejemplo.

Si no tienes ni tiempo de salir a correr, también puedes hacer ejercicios en tu propio trabajo, en algún rato que tengas de descanso. Con 5 Minutos de Home Fitness podrás trabajar un poco toda la musculatura, ya que etsá dividida en 6 categorías: abdominales, pérdida de grasa, pecho y brazos, glúteos y piernas, yoga y Pilates. Veámoslas más detenidamente:

  • Abdominales: tonifica tu abdomen para lograr una apariencia atractiva.
  • Pérdida de grasa: trabajo corporal completo para adelgazar.
  • Pecho y brazos: centrado en el tren superior para ganar fuerza y musculatura.
  • Glúteos y piernas: ayuda a crear piernas más esbeltas y unos glúteos firmes.
  • Yoga: mejora la flexibilidad por medio de la paz mental.
  • Pilates: mejora tu fuerza central y tu postura.

Llega la hora de relajarse…

Después de un día intenso de trabajo, nada mejor que llegar a casa y ver una buena peli. Si quieres saber cuáles echan en la televisión, la aplicación SincroGuia TV te va a ayudar, ya que te muestra completa información de más de 180 canales los siete días de la semana. Es una app en constante actualización, lo que la convierte en, sin duda, la guía de televisión más útil del mercado. Puedes compartir, buscar y recomendar los contenidos con tan sólo un clic.

Si no te gusta la televisión y lo tuyo es leer un buen libro, también hay aplicaciones para que puedas leer en tu terminal, así si te enganchas puedes, incluso, leer de camino al trabajo si usas el transporte público. 24symbols, que cuenta con apps para Android y para iPhone, se le conoce popularmente como «el Spotify de los libros». Con sus aplicaciones puedes leer libros de todo tipo, la mayoría muy recientes, a través de Internet y de forma completamente gratuita. Para ello sólo necesitas crear una cuenta de usuario y seleccionar después las lecturas que te interesan. Eso sí, no podrás descargarlos.

Kobo es otra de las tiendas de ebooks más populares, con más de 3,5 millones de títulos gratuitos y un catálogo muy completo para comprar lo último en literatura. La app está disponible de forma gratuita para Android y iPhone. Una de sus principales ventajas reside en la opción de poder sincronizar varios dispositivos de lectura, por lo que siempre podrás leer tu libro en el punto en que lo dejaste, tanto en tu smartphone, tablet u ordenador.

También dispone de un modo noche para que puedas leer cómodamente incluso con poca luz. También tienes la posibilidad de subrayar tus pasajes preferidos e incluso compartirlos en tus redes sociales.

Hora de dormir

Termina tu jornada diaria de una manera relajada, que te ayude a conciliar el sueño para afrontar al día siguiente otro día duro de trabajo. La aplicación Relax And Sleep para Android te promete ayudarte a dormir y disfrutar de un sueño agradable. Puedes elegir entre una gran multitud de sonidos ambientales y mezclarlos si los deseas, desde pájaros piando hasta olas de la playa, pasando por latidos de corazón o lluvias tropicales. Puedes programar estos sonidos para que suenen durante un tiempo determinado. Además, a la hora de hacer tus propias mezclas de sonido puedes ajustar los volúmenes de las pistas individualmente.

Para iPhone tenemos la aplicación Pzizz para ayudarte a dormir. Ofrece dos tipos de uso: una versión para sueños profundos y otra para descanso energizante. También podemos mezclar ambas versiones. Gracias a sus grabaciones y, sobre todo, la gran variedad de ellas conseguimos que la aplicación sea siempre efectiva y no se vuelva rutinaria.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados