El fabricante de software de virtualización VMware ha anunciado la puesta en marcha de un programa para startups cuyo negocio está orientado hacia la nube y sean capaces de desarrollar tecnologías disruptivas basadas en vCloud Air. La iniciativa, bautizada como VMware vCloud Air Edge, se enmarca en los intentos llevados a cabo por la compañía el año pasado para ayudar a los proveedores independientes tradicionales de software a transformar sus soluciones en servicios cloud.
El programa ofrecerá apoyo técnico, de ventas y marketing y financiero a las startups en fase de early-stage durante ese tiempo en que las compañías más lo necesitan y menos pueden permitírselo. Además, las dotarán de 100.000 dólares en créditos cloud para los socios de Edge, a través de los cuales podrán acceder a contactos con socios de startups, apoyo en la incubadora y guía de arquitectura 1:1, así como en programas go-to-market . Todo ello, sin ningún coste para los emprendedores participantes y sin quedarse con equity de sus empresas.
Para su iniciativa, VMware está buscando a startups relacionadas con la nube privada con ingresos por debajo de los 3 millones de dólares. La compañía de virtualización está especialmente interesada en tópicos como el Big Data y la analítica, el Internet de las Cosas, la seguridad y la gestión de las infraestucturas, el SaaS y los servicios de datos.