La Comisión Europea y el Grupo Secuoya han puesto en marcha el proyecto FACE Entrepreneurship, financiado en el marco del programa Horizonte 2020 y que cuenta con el apoyo de Telefónica Open Future y BizSpark-Microsoft. Este nuevo proyecto aborda el miedo al fracaso entre los jóvenes europeos a la hora de emprender, uniendo comunicación audiovisual e innovación digital.
FACE se apoya en una plataforma digital interactiva que simulará el “camino del emprendedor”. En él se plasmarán los problemas a los que los emprendedores se pueden enfrentar a lo largo de cada etapa. Esta plataforma contiene contenido audiovisual, como web series, entrevistas a expertos, contenido formativo, streaming, e incluso eventos físicos en siete ciudades europeas a lo largo de 2015 y 2016. La campaña incluye dinámicas de gamificación para generar la implicación del usuario y conseguir su permanencia en la plataforma.
FACE cuenta, además, con la ayuda de un comité de expertos de cinco perfiles distintos: inversor, mentor, acelerador, emprendedor y experto en temas legales y propiedad intelectual, que son los responsables de definir el contenido y la metodología.