El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, y en conjunto a la patronal de las empresas TIC Ametic, CEOE y Cepyme han firmado un acuerdo de colaboración público privada para impulsar la incorporación de las pymes a la nube. Este acuerdo llega a través de «CloudScout«, una iniciativa que forma parte de un proyecto europeo puesto en marcha el pasado mes de julio, y que quiere ofrecer ventajas en el uso del cloud, ayudando a las empresas a ahorrar en costes, ofreciendo seguridad o asesorando en cuanto a temas de legislación o toma de decisiones.
Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a comenzar a integrar la nube de una forma segura, CloudScout ofrece una herramienta gratuita que consta de un cuestionario online que invita a las pymes a responder a una serie de preguntas, de forma confidencial, sobre cómo se usan las tecnologías dentro de sus negocios. De este modo, con estas respuestas registradas, la plataforma podrá asesorar a las pymes.
Desde el Ministerio de Industria han dicho que este recurso, que es completamente gratuito para las empresas, facilita información relevante y personalizada que ayuda a los participantes a comprender mejor las “ventajas” del uso de la informática en la nube. Se puede acceder al cuestionario desde aquí.