miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Conocemos los ganadores de los Premios Fundetec 2014

    Un año más, Fundetec ha entregado sus premios en una ceremonia presentada por la periodista Lourdes Maldonado, y que ha tenido lugar en el Museo del Traje de Madrid. El acto ha contado con la presencia de cerca de 200 personas, entre ellas representantes de la Administración Central, Autonómica y Local y ejecutivos de empresas, fundaciones y asociaciones.

    El premio en la categoría de «Mejor Proyecto de entidad no lucrativa para la Ciudadanía» ha ido a parar a la Federación Española de Daño Cerebral. Con su proyecto Volver a aprender después del Daño Cerebral Adquirido se sirven de nuevas tecnologías (tablets, apps y software adaptado) para que estos pacientes puedan entrenar y recuperar capacidades y conocimientos perdidos.

    En la categoría de «Mejor Proyecto de entidad pública para la Ciudadanía» el galardón ha correspondido al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), que puso en marcha en julio de 2014 el Portal Empléate. Su objetivo era reunir en un único sitio web todas las ofertas de empleo público del Estado y las comunidades autónomas.

    El premio en la categoría de «Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la Competitividad de las Pymes» ha sido para la empresa toledana P2P Estudio Creativo. Su portal BagnoP2P es un marketplace que reúne a todos los profesionales del sector del baño del mercado tradicional (fabricantes, instaladores, diseñadores y vendedores).

    Por último, en la categoría de «Mejor Proyecto de entidad privada para el fomento de la Ciudad Inteligente» el premio ha recaído en la empresa madrileña ThinkTank Herrero. Su aplicación SafetyGPS es un sistema de intercambio de información geolocalizada bidireccional que conecta a los ciudadanos con las entidades públicas, para para poder comunicarse mutuamente desperfectos en calles o material urbano, enviar alertas de emergencias, etc.

    Los cuatro startups ganadores han recibido como premio el trofeo «Juego en la Red», un mosaico de vidrio esmaltado sobre madera, así como un premio en metálico de 6.000 euros.

    También te gustará

    El comercio electrónico ha aumentado su facturación en España un 260% en los últimos cinco años

    El ecommerce cada vez tiene un papel más importante en nuestra sociedad. En solo unos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.