Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Ocho consejos para emprendedores novatos

Ocho consejos para emprendedores novatos

Para los jóvenes emprendedores, empezar una empresa sin recursos y con conocimientos limitados es extremadamente difícil. Tirarse a la piscina con una startup puede parecer prometedor y recompensador, pero, lo cierto, es que esos triunfos no llegan sin arriesgar y además requieren de mucha perseverancia. Como siempre, lo mejor es dejarse aconsejar por los que ya han tocado con sus manos el éxito.

Hoy os traemos algunos consejos que nos da Lee Lowden, CEO de Stockbattle, una startup para competir por productos y que cuenta con un gran éxito en los Estados Unidos. Lowden ha llevado adelante cinco startups, y asegura que no hay nada que recompense más que vender una empresa. El ejecutivo afirma, que a veces mira atrás y analiza los errores que hizo, lo que le ha llevado a poder contar con una gran experiencia en el sector.

Arriésgate

El primer y mayor obstáculo en la carrera de cualquier joven emprendedor es aprender como aceptar el riesgo. Arriesgarse es uno de pasos que se requieren para empezar una startup. Tanto si el riesgo es económico como laboral, no hay mejor momento para arriesgarse que cuando estás en tus tempranos veinte años. Arriésgate, haz algo loco, empieza un negocio. Si fracasas, habrás aprendido mucho y podrás continuar. Solo eres joven una vez, pero te puedes arrepentir toda una vida. No vivas siempre pensando “y si…”.

Innova constantemente

Empezar una startup de éxito requiere innovar constantemente. No temas hacer una locura y empieza un plan de negocio que parezca una locura. Mira tu idea de negocio desde una perspectiva distinta y no escuches críticas. Algunos de los productos más populares hoy fueron en su momento ideas locas de gente innovadora que, inicialmente, se cubrió de críticas.

Utiliza tu red de contactos

Muchos jóvenes emprendedores no usan su red personal de contactos, donde está la familia, amigos y contactos de la infancia. No temas acercarte a gente que puede ayudarte. Haz la pregunta y preséntate. Tienes una larga red de contactos, no dejes que se escapen.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aspira alto y espera mucho

Si realmente quieres sentirte muy satisfecho y recompensado, necesitarás un mayor nivel de expectaciones y aspiraciones desde el principio de tu carrera emprendedora. Mira al futuro y visualízate como un multimillonario o el mandamás de una industria. Esto te llevará a conseguir tus objetivos. Esta tarea es psicológica, pero aspirar a lo más alto te dará determinación en tus tareas diarias.

No temas pedir ayuda

Pedir ayuda es lo más fácil, pero resulta ser lo más difícil para los jóvenes emprendedores. Hay mucha gente a tu alrededor que puede ayudarte, o que conoce a alguien que puede ayudarte. Deja parte tu orgullo y arriésgate, tiende la mano y pide ayuda.

Búscate la vida

Tendrás que ser un muy hábil. Es importante en el mundo de las startups porque necesitas ser persistente, saber empezar cosas y saber también cuando dar la espalda a aquello que no te interese. Si no eres un poco así no te va a ir bien en el mundo de las startups. No pares hasta que seas grande.

Aprende de tus errores

En el mundo de las startups, te equivocarás mucho. Acostúmbrate a ello. Estos errores te harán aprender de ti y de tus defectos, pero sobre todo te enseñarán a tener una estrategia preparada. Tómate estos errores y fallos de forma personal, te llevarán más allá de lo que sabes y esperas. Los fallos llevan al éxito, aprende a aceptarlos y no dejes que su presencia te hunda.

Vive, respira y duerme con tu startup

Haz de tu empresa tu vida. No hay nada en el mundo de las startup como el equilibrio entre el trabajo y la vida. Si te tomas el negocio en serio, debes esforzarte al 100%. Recogerás lo que siembres. Lanzar una startup no es dar un paseo en el parque, es difícil, frustrante y puede hacer que te tires de los pelos.

Hay varias dificultades que como joven emprendedor, o principiante, tendrás que afrontar. Será duro, habrá momentos de euforia, pero siguiendo estos ocho consejos, cada emprendedor novato podrá estar más mentalmente preparado para lanzar una startup de éxito y empezar su negocio en el mundo de los emprendedores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados