domingo , 24 marzo 2019 Impresion Pyme
  • En 2014 las pymes españolas invirtieron un 3% más en publicidad

    Según revela el estudio Páginas Amarillas Census 2014 realizado por GfK Emer Investigación, durante el año 2014 las pequeñas y medianas empresas incrementaron su inversión en publicidad un 3% respecto al año anterior. Además, hasta un 66% de ellas han decidido dedicar a tal menester una parte de su presupuesto.

    El estudio también recoge, que el medio favorito por los pequeños empresarios para darse a conocer es Internet, ya que el 42% de toda la inversión publicitaria de este tipo de empresas está destinada a medios online. Por otro lado, sólo el 52% de las pequeñas y medianas empresas españolas tienen una página web corporativa, pero un 86% de ellas se publicitaron el pasado año. Se trata de un incremento de casi nueve puntos respecto al curso anterior.

    Los resultados del estudio ponen de manifiesto, que los pequeños emprendedores dedican cada vez más recursos económicos a darse a conocer y, sobre todo, a reforzar su imagen de marca. Para 2015 las previsiones apuntan a que las pymes españolas invertirán aún más en su imagen de marca. Al menos un 15% de las consultadas afirma que incrementará el presupuesto destinado a este campo, mientras que hasta el 67% de ellas mantendrá el nivel de inversión. El índice de confianza en la economía es clave para que las pymes inviertan en su imagen. El 48% de las pymes creen que su volumen de negocio crecerá en 2015, un porcentaje que contrasta con el 5% de ellas que creían que su empresa crecería en el año 2012, según el estudio.

    También te gustará

    Ahorra con HP Instant Ink: descubre cómo puedes hacerlo

    HP Instant Ink ha marcado un cambio importante en el mundo de la impresión, gracias …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.