Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

6 rasgos que pueden hacer que crees más confianza como emprendedor

6 rasgos que pueden hacer que crees más confianza como emprendedor

Una de las principales virtudes de los emprendedores es la habilidad de generar confianza. Nadie hace negocios con una persona que no es creíble. Sin confianza, no hay tratos ni ventas. La confianza es aquello sin lo que no puedes vivir.

La confianza es difícil de conseguir. Sin embargo, mucha gente, especialmente la gente de negocios exitosa es inherentemente desconfiada con los demás. Esta es una de las razones por las que son exitosos. Han aprendido a no creer ciegamente en la gente. Así, han sido capaces de protegerse a sí mismos de negocios absurdos y peligrosos.

Si eres un emprendedor o una persona de negocios involucrada en conseguir cerrar tratos, una de las mejores cosas que puedes hacer es construir confianza.

A continuación os dejamos algunas cosas a tener en cuenta.

1. Genuinidad: ser realmente digno de confianza

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No puedes fingir dar confianza. Eres creíble o no. La gente que es emocionalmente inteligente y perceptiva será capaz de decirlo. Ser auténticamente digno de confianza requiere que seas honesto en tus tratos, grandes y pequeños. Debes asegurarte que cada área de tu vida sea fidedigna. Eso significa mantener promesas, relaciones, seguir el estado de las cosas, mantener tu trabajo y seguir las normas. Todos cometemos errores. No puedes ser perfecto. Pero la confianza no va de perfección, ni de ninguna adherencia legal a un estándar arbitrario. Es una aproximación a la vida que se caracteriza por la búsqueda de la honradez.

2. Confianza: insistir en tu propio camino

Parece irónico, alguien de confianza es alguien que ha encontrado su propio camino. ¿Por qué? En cualquier relación, la gente creerá a alguien que sabe lo que está haciendo. Si te comportas como que sabes lo que haces, inspirarás confianza en los demás.

3. Humildad: pedir feedback

Otro modo de crear confianza de la gente es preguntarles su opinión. Cuando alguien expresa su punto de vista sobre un tema, se siente que está formando parte en el proyecto. Mientras alguien se sienta parte valorada en un proyecto, la persona confiará en tu liderazgo. Para que este enfoque tenga éxito, tienes que escuchar de verdad y responder. La gente puede decir si simplemente intenta conseguir la aceptación, o si están siendo valorados y apreciados.

4. Calma: evitar el pánico en situaciones estresantes

Siempre y cuando tengas desarrollado el sentido de la calma, inspirarás confianza. Las situaciones estresantes son grandes oportunidades para crear confianza. Mientras a la gente le cunde el pánico, tu permaneces confiado y tranquilo. Eso hará que confíen en ti. Habrá situaciones de estrés, tanto en la vida como en el negocio. Cuanto más calmado estés, más confianza inspirarás a los que te rodean.

5. Experiencia: ensayo/error

Ganas credibilidad con la experiencia. Para ganar experiencia, debes hacer movimientos a ciegas. Claro que puedes fallar, pero incluso fallando puedes generar confianza. Hay emprendedores de éxito que son muy jóvenes. Una de las formas con las que han construido sus negocios es experimentando altibajos y creando confianza. La experiencia alimenta la confianza, pero no puedes experimentar a menos que vayas a buscar dichas experiencias. Puede que fracases, y eso está bien, porque habrás ganado valiosas lecciones y habrás construido confianza.

6. Honestidad: decir siempre la verdad

En tu núcleo, la confianza va de honestidad. La gente solo te creerá si sabe que dices la verdad. No puedo pensar en una situación de negocio donde sea mejor mentir que decir la verdad. Como cliché, la mejor política es la honestidad.

Conclusión

La confianza crea reputación. En cuanto demuestres tu habilidad para ser creíble, la gente confiará en ti. Esto crea una cadena de relaciones que te llevarán a conseguir negocios importantes. Simplemente no puedes equivocarte si das confianza. Habrá momentos en que te sientas tentado a hacer algún trapicheo por debajo de la mesa. Evítalo. Puede llevarte una vida entera ganarte la confianza de la gente pero solo un momento para perderla.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados