martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • IE Business School orienta su MBA al mundo de los emprendedores

    Los MBA ya no son lo que eran. De estar diseñados para mejorar la posición de directivos en grandes compañías, ahora se están reinventando para dar respuesta a las necesidades de los nuevos emprendedores. Es el caso del IE Business School que este año ha apostado por transformar su MBA para formar a futuros emprendedores y “transformadores del mundo global”.

    “Un MBA internacional fuera de lo común para una escuela de negocios fuera de lo común”. Así ha definido Santiago Iñíguez, decano de IE Business School, su nuevo International MBA. De un año de duración, posibilitará a los alumnos diseñar a medida su programa formativo en función de sus intereses y sus planes de desarrollo profesional. De esta forma, tras un periodo lectivo común de 10 semanas, los alumnos del IMBA podrán escoger entre formarse como emprendedores, con el fin de crear sus propias empresas, o transformadores, para contribuir al cambio empresarial desde dentro de grandes compañías multinacionales.

    Además, los alumnos del IMBA de IE Business School contarán con 12 semanas de formación electiva en la que podrán optar entre más de 150 cursos que les ayudarán a potenciar sus habilidades en campos como la comunicación, la gestión de equipos de alto rendimiento, la capacidad de liderazgo o la gestión del cambio.

    Laboratorio de startups

    El nuevo programa dispondrá de un espacio propio en el Start-up Lab, una iniciativa que permitirá a los alumnos ampliar sus conocimientos y compartir experiencias con otros emprendedores. Además se dará a los estudiantes la posibilidad de conocer algunos de los ecosistemas emprendedores de otros países a través de Venture Lab o presentar sus proyectos empresariales en los Venture Days que IE organiza cada año en ciudades como Shanghai, Berlín, Tokio, Sao Paulo, México D.F. o Providence, entre otras.

    La vocación global del IMBA se potenciará también mediante la posibilidad de realizar intercambios de tres meses de duración con 58 escuelas de negocio de todo el mundo, como London School of Economics, Chicago Booth, Babson College o CKGSB Beijing.

    También te gustará

    Smart Commerce: ¡Descárgate gratis el eBook que necesitas para empezar a vender en Internet!

    ¿Eres de esas empresas que aún no vende sus productos en Internet? ¿Piensas que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.