miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Seis pensamientos negativos que pueden arruinar tu carrera

    ¿Eres negativo? Malas noticias. Ser negativo es innecesariamente flagelante. Te lleva a un espiral emocional de la que es difícil salir. Todo lo que te digas a ti mismo va ser malo, por lo que al final te va a sumir en una profunda tristeza, y, lo peor, en la incapacidad de que las cosas te salgan bien. Algo que no te puedes permitir si tienes un negocio. Piensa, que no hay nada malo en cometer un error. Es lo que te dices después de cometerlo lo que importa. Tu charla contigo mismo pueden aumentar la negatividad o ayudarte a ser más productivo. Tu decides.

    TalentSmart ha testeado la inteligencia emocional de más de un millón de personas y han visto que el 90% de los que han hecho mejor el test tienen una alta inteligencia emocional. Esta gente tiene habilidades importantes, tiene la habilidad de reconocer y controlar la charla negativa para prevenir llegar a su máximo potencial.

    Cuando hablamos de la “auto charla”, han descubierto 6 comunes (y tóxicas) creencias. Cuidado con tus tendencias, no vayas a sucumbir a esas creencias que pueden llevarte a fracasar en tu carrera:

    1. Perfección = Éxito

    El ser humano, por naturaleza, se equivoca. Cuando tu meta es la perfección siempre estás pendiente del fracaso y acabas gastando tu tiempo lamentando aquello en lo que fallaste en vez de disfrutar aquello que eres capaz de conseguir.

    2. Mi destino está predeterminado

    Mucha gente ha sucumbido a la idea irracional de que su destino está escrito. No te equivoques, tu destino está en tus manos. A veces la vida te retará con cartas difíciles de jugar, y otras veces tendrás todos los ases. La voluntad de darlo todo y jugar cualquier mano que tengas es lo que determina tu éxito o fracaso.

    3. Yo “siempre” o “nunca” hago eso

    No hay nada en la vida que hagas siempre o nunca. Puede que lo hagas a menudo o muy poco frecuentemente, pero enmarcar tu comportamiento con un “siempre” o un “nunca” es una forma de darte pena. Te hace creer que no tienes control sobre ti mismo y que no cambiará. No sucumbas a eso.

    4. Tengo éxito cuando otros me aprueban

    Independientemente de lo que la gente crea de ti en un momento concreto, hay una cosa cierta: no eres ni tan bueno ni tan malo como dicen que eres. Es imposible “apagar” tus reacciones a lo que los demás creen de ti, pero puedes tomar las opiniones de la gente “con un poco de azúcar”.

    5. Mi futuro

    Los fallos consecutivos pueden herir tu confianza y hacer que sea difícil de creer que conseguirás mejorar en el futuro. Muchas veces, estos fracasos vienen de tomar riesgos e intentar conseguir algo que no es fácil. Solamente recuerda, que el éxito recae en tu habilidad de levantarte y afrontar el fracaso. Cualquier cosa que merezca la pena conseguir requerirá que tomes riesgos, y no puedes permitir que el fracaso te frene de creer que puedes conseguirlo.

    6. Mis emociones = la realidad

    Si has leído Emotional Intelligence 2.0, sabrás cómo mirar de manera objetiva a tus sentimientos y separar la realidad de la ficción. Si no, quizás quieras leerlo. De otro modo, tus emociones continuarán sesgando tu sentido de la realidad, haciéndote vulnerable a tu auto charla negativa, que puede hacerte retroceder en cuanto a conseguir tu pleno potencial.

     

    También te gustará

    El corrector de ortografía y gramática de Google llega a Gmail en G Suite

    Google sigue introduciendo mejoras importantes en el conjunto de herramientas y soluciones que forman G …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.