sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El 83% de las personas con más de un empleo lo hace por motivos económicos

    Trabajando Freelance ha realizado una encuesta a 2.250 usuarios para conocer la situación laboral de sus usuarios y conocer cuántas personas realizan más de un empleo. El principal objetivo del estudio es conocer cuáles son las ventajas y los inconvenientes que se desprenden de estas situaciones de pluriempleo.

    El 86% confirman que tienen un único empleo. Del 14% que sí compaginan varios puestos de trabajo, encontramos que la gran mayoría lo hacen por motivos económicos (83%), frente a un 9% que asegura que su razón es el ahorro y, el 8% restante, porque les sobra tiempo. En cuanto al tipo de relación laboral, el 50% de los usuarios trabajan por cuenta ajena y propia, un 33% sólo como freelance y el 17% sólo como dependiente.

    No obstante, un 68% asegura que sí consideran trabajar en diferentes proyectos simultáneamente, frente a un 32% que asegura que no porque el pluriempleo les absorbería demasiado tiempo, les generaría estrés o, simplemente, porque no lo necesitan. Los pluriempleados de la muestra afirman que esta situación les ha generado algunos problemas con su entorno por el poco tiempo que les dedican a sus familias o parejas e incluso a un 25% les ha afectado a su salud. Es el 34% que confirman que su situación no les general ningún tipo de conflicto.

    También te gustará

    Ahorra con HP Instant Ink: descubre cómo puedes hacerlo

    HP Instant Ink ha marcado un cambio importante en el mundo de la impresión, gracias …

    • Roberto M.

      La situación es difícil para muchos. En mi caso con el sueldo que tengo no me da para vivir de la manera que a mí me gustaría. Al final tengo que intentar buscar algunos trabajos complementarios que me permitan sacarme esos eurillos que me faltan. De hecho desde hace poco he empezado a usar una app (Guudjob) con la que he conseguido trabajar de profesor particular y sacarme una pastita. Deberías echarle un vistazo, mola bastante.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.