jueves , 19 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • 22 servicios para compartir archivos de manera fácil

    Trabajar online significa, que a menudo tenemos archivos que queremos compartir con compañeros o clientes. Si bien, enviar un correo electrónico con los archivos adjuntos sigue siendo la opción más popular para enviar archivos, tiene sus restricciones, sobre todo en el tamaño del archivo. No contribuye mucho tampoco a la colaboración, ya que no permite que varias personas trabajen a la vez en el mismo archivo.

    En vez de desbordar las bandejas de entrada del correo electrónico con archivos adjuntos, podemos hacer uso de una variedad de herramientas para compartir archivos, todas basadas en la nube. Hemos identificado 22, que te salvarán de tener tu bandeja de entrada sobrecargada y que te permitirán almacenar, compartir y administrar de forma segura tus archivos y documentos.

    1. Dropmark

    Dropmark proporciona una colaboración simple y el intercambio de archivos en la nube, con la facilidad de arrastrar y soltar desde el escritorio al navegador, por lo que tus archivos se subirán automáticamente a la nube. Puedes invitar a tus colegas para verlos y colaborar de forma privada organizando los archivos en colecciones con enlaces compartibles.

    2. Dropbox

    Podría decirse que es uno de los servicios de almacenamiento en la nube y de intercambio de archivos más populares actualmente. Dropbox ofrece sincronización de archivos sin ningún esfuerzo, con soporte para Windows, Mac, Linux, iOS, Android y Blackberry. Puedes configurar compartir archivos o carpetas y trabajar en colaboración con los demás. Una vez que creas una carpeta compartida y agregas a otras personas a la misma, automáticamente aparecerá en tu Dropbox, por lo que cualquier miembro de la carpeta puedes añadir, eliminar o editar los archivos dentro de ella.

    3. Hightail

    Hightail te permite compartir archivos online y almacenarlos, con la capacidad de enviar archivos de hasta 2GB y carpetas para compartir, editar y actualizar los proyectos con clientes y colegas. La seguridad es de suma importancia, con la protección con contraseña, verificación de la identidad y el seguimiento de archivos, junto con cifrado SSL de 128 bits en tránsito y de 256 bits AES en reposo.

    4. SugarSync

    SugarSync ofrece capacidades de uso compartido de archivos y almacenamiento en la nube, lo que te permite navegar, su acceso, copias de seguridad y sincronización online. Compartir grandes archivos y carpetas es increíblemente fácil, al igual que compartir enlaces públicos de sus archivos, colaborar con carpetas compartidas, disponer de carpetas de sincronización de información entre equipos y aplicar permisos en las carpetas.

    5. Dropcanvas

    Dropcanvas proporciona una sencilla interfaz para arrastrar y soltar archivos y generar un enlace para compartir con los colaboradores. No es necesario el registro, pero debes iniciar sesión para guardar los enlaces. Es muy sencillo utilizar el servicio, sólo tienes que arrastrar y soltar un archivo en el lienzo y a continuación se proporciona un enlace para compartir tus archivos. También hay un botón de acción para facilitar el acceso a Facebook, Twitter y Reddit.

    6. Google Drive

    Con Google Drive se pueden crear nuevos documentos, hojas de cálculo y presentaciones. También se pueden compartir archivos o carpetas con cualquier persona, elegir quién puede ver, editar o comentar tu contenido. Tú puedes colaborar, al mismo tiempo, en el mismo documento  y ver los cambios a medida que aparecen. Puedes abrir más de 30 tipos de archivos en tu navegador, e incluso si no tienes el programa instalado en tu ordenador.

    7. Minus

    Minus ofrece fácilmente la posibilidad de descargar arrastrando y soltando sin registro, con un límite de tamaño de archivo de 2 GB. Los archivos de usuarios invitados expiran después de 30 días. Registrándose puedes disponer de hasta 50 GB de espacio de almacenamiento gratuito y tus archivos permanecen indefinidamente sin expirar.

    8. WeTransfer

    WeTransfer es un servicio de transferencia de archivos gratuito, que permite un máximo de 2 GB por transferencia en un entorno sencillo y seguro. Para enviar archivos, haz clic en Agregar archivos, escribe la dirección de correo electrónico de la persona con la que quieres compartir (junto con su propia dirección de correo electrónico) y después haz clic en el botón de transferencia. También se puede compartir fácilmente a través de las redes sociales con el botón Compartir.

    9. Box

    Box ofrece un intercambio simple y seguro desde cualquier lugar, te ayuda de forma segura a centralizar todo tu contenido y mantenerlo sincronizado con tus compañeros. Con el plan personal, tienes asignados 10 GB de almacenamiento, con un límite de carga de archivos de 250 MB. Puedes compartir fotos, presentaciones o cualquier tipo de enlace. El destinatario podrá visualizarlo fácilmente en su navegador.

    10. Dropsend

    DropSend es una aplicación para compartir archivos de gran tamaño, hasta los 4 GB, ideal para el envío de archivos JPG, PDF y MP3 de una forma rápida, sencilla y segura. No hay ningún software que instalar y puedes realizar copias de seguridad de todos tus archivos en la nube y almacenar la información importante para que puedas acceder a ella desde cualquier lugar.

    11. Sendspace

    Sendspace te permite enviar archivos tan grandes como de 300 MB y archivos aún más grandes dividiéndolos en partes. Arrastra los archivos o haz clic en Examinar para cargarlo. Les puedes añadir una descripción, escribir el nombre del destinatario y su dirección de correo electrónico y después hacer clic en Cargar. Un archivo se puede descargar un número ilimitado de veces por tantas personas como quieras, durante todo el tiempo que quieras, siempre y cuando el archivo se mantenga activo. Un archivo se desactiva si no se descarga al menos una vez durante un período de tiempo determinado.

    12. itrnsfr

    itrnsfr facilita el envío de archivos de gran tamaño de forma fácil, con un límite de 2 GB por archivo y tiene la capacidad de transferir un número ilimitado de archivos de una vez. Sólo tienes que subir tu archivo y agregar la dirección de correo electrónico del destinatario. Se manda a la bandeja de entrada, donde lo pueden ver y descargarlo.

    13. TransferBigFiles

    TransferBigFiles hace exactamente lo que su nombre sugiere, proporciona una manera fácil de enviar y recibir archivos que son demasiado grandes para adjuntarlos a un correo electrónico, con la posibilidad de enviar hasta 20 GB.

    14. SendThisFile

    SendThisFile te permite enviar grandes archivos protegidos con encriptación, con un seguimiento de su actividad y controlar con quien lo compartes. No hay ninguna restricción sobre el tipo de archivo puedes enviar y una vez finalizada la carga, un correo electrónico se envía automáticamente a los destinatarios.

    15. Onehub

    OneHub te permite almacenar de forma segura, organizar y compartir archivos en la nube. Sólo tienes que arrastrar y soltar los archivos directamente en tu navegador, compartir varios archivos

    16. Droplr

    Droplr ofrece una manera fácil de enviar archivos, sin carpetas, en modo sincronizar o de espera. El intercambio de archivos es simple, seguro y rápido. No hay curva de aprendizaje, todo lo que tienes que hacer es seleccionar un archivo que tienes que enviar a alguien y Droplr te da un enlace y seguro para ese archivo. Puedes compartir archivos de hasta 2 GB.

    17. CloudApp

    CloudApp es una aplicación para Mac OS X que proporciona una forma rápida de enviar imágenes, documentos, audio, vídeos, archivos ZIP, marcadores y mucho más. Usuarios gratuitos pueden subir 10 archivos (de 25 MB cada una) por día, mientras que la compra de una cuenta Pro elimina los límites y permite la personalización de la marca y archivos de hasta 250 MB.

    18. Egnyte

    Egnyte proporciona intercambio de archivos para empresas y colaboración en la nube, con acceso ininterrumpido a los archivos desde cualquier dispositivo. El acceso a los archivos locales y las herramientas de colaboración de toda la Oficina permiten a los equipos remotos colaborar sin estar en la misma habitación.

    19. Ge.tt

    Ge.tt es un servicio de intercambio de archivos en tiempo real, que permite compartir todo tipo de documentos, incluidos los de texto, videos, fotos y más. Puedes utilizar el servicio sin tener que registrar una cuenta, pero registrarse te trae como beneficio la reutilización y el seguimiento de cualquier contenido que hayas compartido con anterioridad. Tus archivos están listos para compartirlos de inmediato, sin necesidad de esperar a que los datos se carguen y puedes seguir fácilmente la cantidad de personas que lo han descargado o han visto tus archivos.

    20. 4shared

    4shared es un servicio que te permite subir, compartir, buscar y descargar tus vídeos, música, fotos y documentos, con 15 GB de almacenamiento gratuito, tan pronto como te unes. Es compatible con todos los sistemas operativos, con la capacidad de cargar y descargar varios archivos al mismo tiempo, con estadísticas y cuentas detalladas. Puedes organizar tus documentos, estructurar las carpetas y acceder a ellos en cualquier lugar.

    21. MediaFire

    MediaFire te permite almacenar todos tu contenido multimedia y que esté disponible para ti en cualquier momento que lo desees, tanto en dispositivos móviles y como en tablets. Puedes compartir tus fotos, videos, canciones y documentos, así como colaborar en proyectos, carpetas compartidas y archivos. También puede controlar quién puede editarlos y verlos.

    22. OneDrive

    Microsoft OneDrive te permite almacenar, sincronizar, compartir y colaborar en archivos, fotos, videos y documentos de forma segura, con la posibilidad de sincronizar tus archivos con tus dispositivos para acceder a su contenido offline. Con la integración incorporada con Microsoft Office, puedes trabajar en los mismos archivos y documentos del proyecto en tiempo real, sin problemas, colaborando y compartiendo archivos.

    También te gustará

    LinkedIn integrará una nueva función de evaluación de habilidades

    A la hora de elaborar un listado con nuestras habilidades es fácil que tengamos la …

    • Yolanda

      La mayoría que se mencionan están muy bien para el uso personal, pero enfocado a las grandes empresas, PYME y profesionales, les recomendaría probar Dataprius, que está enfocado exclusivamente a ese mercado. Firman contrato de protección de datos, personalizan todo con el logo de tu empresa, pueden editarse todo tipo de documentos en la nube, email seguro, buen soporte técnico y de trato cercano. A mi parecer muchas ventajas respecto a lo que ofrece la competencia al sector empresarial.
      Un saludo.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.