jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Uno de cada cinco autónomos puede caer en la pobreza

    Ser autónomo puede convertirse en un pasaporte para tu libertad financiera o conducirte directamente a la pobreza. Así lo asegura un reciente informe de CC.OO, que recoge que uno de cada cinco autónomos se encuentran en riesgo de pobreza.

    Según el sindicato dirigido por Ignacio Fernández Toxo, los planes que impulsa el Gobierno son insuficientes, calificándolos en realidad de “planes búscate la vida”.  En la presentación de informe, el dirigente sindical  ha explicado que desde el inicio de la crisis económica se han dado de alta muchos autónomos por pura necesidad y que son, por encima de los asalariados, “el colectivo con mayor riesgo de caer en la pobreza”.

    En concreto, uno de cada cinco (el 21,7%) trabajadores por cuenta propia tiene posibilidades de caer en la pobreza, mientras que el valor medio en todos los trabajadores es del 10,5%, y los trabajadores por cuenta ajena, o asalariados, el porcentaje se reduce al 8,2%.

    Como denuncia Toxo, las medidas ofrecidas por el Gobierno para fomentar el emprendimiento no sólo no son efectivas, sino que “camuflan a los falsos autónomos con fórmulas de empleo precario”. Además, el dirigente de Comisiones Obreras asegura que son solo medidas de cara a las elecciones, poniendo como ejemplo el plan de ayuda a la familia, ya que no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2016, ya con los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

    También te gustará

    piñeiro

    José Piñera, de Reparatucoche.com: “Las marcas que más pasan por el taller son Ford, Seat, Citroën, Renault y Peugeot”

    En el año 2014, José Piñera lanzó una plataforma orientada a la contratación de reparaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.