Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

11 herramientas gratuitas para construir tu startup

11 herramientas gratuitas para construir tu startup

Construir una startup puede ser duro, pero vale la pena. Empezar puede ser, en cualquier caso, más simple de lo que algunos puedan pensar, sobre todo gracias a la tecnología. La proliferación móvil nos ha llevado a un mundo conectado y hay una cantidad infinita de productos online útiles y gratis, que pueden ayudarnos a lanzar y construir nuestra startup.

A continuación os mostramos una lista, es una lista muy corta, aunque hay cientos de productos y herramientas para startups. Os dejamos los más importantes:

1. Startup Stash

Startup Stash es un genial directorio de recursos que podemos emplear en nuestra startup. La web está organizada en diferentes categorías, llevándonos desde la generación de ideas, a buscar un nombre adecuado, encontrar dominios y todas las herramientas necesarias para crear, potenciar y hacer conocida a nuestra startup.

2. SquareSpace

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Squarespace es una plataforma para crear páginas web. Su diseño es minimalista y elegante. Y su objetivo principal es “proporcionar herramientas creativas para potenciar el futuro de la Web”, según su página oficial.

Lo más interesante de Squarespace es que cualquiera lo puede usar y sacarle el provecho a todos sus beneficios, “desde diseñadores creando la próxima generación de la Web y experiencias para móviles, hasta cualquier persona que maneje su presencia en línea por primera vez”.

Esta plataforma es sinergia perfecta entre ingeniería de punta y diseño. En su última versión, tiene alrededor de 50 características nuevas, entre ellas, y la que más destaca entre los consumidores, está LayoutEngine.

LayoutEngine es descrita por sus creadores como “una nueva página revolucionaria construyendo tecnología”. En pocas palabras, le permite al usuario crear páginas que requerirían de un experto en diseño y programación para llevarse a cabo. Así como sus versiones para móvil.

Otras de las características son la creación de fotogalerías, espacio para comentarios, blogs y conexiones con otras páginas Web, pero en una forma contemporánea, sencilla, minimalista y tecnológica. Por si fuera poco, también incluye media management, un motor de blogs nuevo, la edición de tu página en Facebook, estadísticas en tiempo real y muchas cosas más.

3. Shake

Shake ayuda a redactar documentos básicos para acuerdos o trámites legales, como contratos, escritos sencillos, entre otros textos. Esta herramienta permite que topo tipo de empresa, sea grande o mediana, pueda ejecutar trámites sencillos, pues esos documentos, que solo son conocidos o tramitados por los abogados, estarán a la mano del usuario.

De igual forma, ayuda a que los temas jurídicos sean más comprensibles y de sencillo acceso. Shake cuenta con interesantes plantillas para que el usuario puedo finalmente convertir un texto en propio. Además, está disponible para iOS, Android, y en la web.

4. The Name App

Como su propio nombre indica, se trata de un generador de nombres gratis. Busca dominios y perfiles sociales para tu startup. Útil cuando estás empezando e intentando dar con una web con presencia.

5. Content Idea Generator

Esta sencilla y simpática herramienta nos ayuda a encontrar ideas para crear contenidos. Si tienes un tema, una keyword o una vaga idea de lo que quieres pero todavía no te lanzas a escribir esta herramienta te puede ayudar. Introduce la temática o esa palabra clave que quieres trabajar y el Portent’s Content Idea Generator te sugerirá títulos sobre los que desarrollar tu contenido. Rápido, sencillo y útil.

6. Pablo by Buffer

No cabe duda de que las actualizaciones de estado con imágenes en Twitter y Facebook atraen mayor atención de los usuarios, y por ende, crean mayor participación. En este contexto, Buffer dispone de su herramienta de edición gráfica llamada Pablo, con la que los usuarios, sin necesidad de iniciar sesión obligatoriamente con sus cuentas de usuario, y de manera completamente gratuita, podrán editar imágenes, a las cuales incorporarán textos, para emplearlas no sólo en las mencionadas plataformas sociales, sino además en otras y para distintos motivos, ya sea informativo, a modo de invitación, para destacar una frase célebre, o cualquier otro motivo.

Los usuarios disponen de dos campos de textos que podrán editar, tanto su contenido como su tipografía, además de poder usar de fondo una de las imágenes con las que cuenta la propia herramienta. Igualmente, también tienen la posibilidad de subir sus propias imágenes, siempre que estén en los formatos JPEG o PNG. Además, también podrán subir sus propios iconos, teniendo que estar los mismos disponibles en PNG y con un canal alfa para mantener la transparencia. Una vez tengan sus imágenes editadas, las mismas podrán descargarlas o publicarlas en Facebook, Twitter o disponerlas en sus cuentas de Buffer para su publicación.

Con ello, los usuarios no tendrán la necesidad de contar con herramientas de edición gráfica para editar imágenes que vayan destinadas a aumentar la participación y compromiso de los usuarios en plataformas sociales y en otros medios de publicación, ya que con Pablo, en “menos de 30 segundos”, ya dispondrán de las imágenes editadas que necesitan para tal fin.

7. Stock Snap.io

Hoy en día somos miles los que tenemos blogs o sitios de noticias, donde para dar más idea del artículos se suelen utilizar imágenes, pero ya sabemos que no todas las imágenes de la red son gratuitas. Por suerte tenemos sitios como StockSnap.io, donde los usuarios pueden encontrar imágenes en alta definición totalmente gratis, pudiendo utilizarlas en tus proyectos personales o comerciales sin violar los derechos de autor.

El sitio cuenta con diversas categorías, un buscador propio, para facilitar el poder localizar esas imágenes que necesitas para incluir en tus proyectos.

8. Freebbble

Esta web tiene más de 1.000 diseños de calidad hechos por los usuarios de Dribbble. Muchos son editables y pueden ser usados para web y móvil. Tiene una muy buena colección.

9. Type Form

Este es un plan gratuito para crear encuestas, formularios, formas de pago, etcétera. Es una muy buena forma de tenerlos y enviarlos por web y móvil.

10. SumoMe

Todo el mundo usa SumoMe ahora para hacer crecer el tráfico. Es una buena para crear “building lists”, mapas de calor, popups de email, etcétera.

Una vez que nos descarguemos Sumome y lo instalemos como un plugin normal nos aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla un rectángulo azul desde dónde podremos acceder a la “home”, una especie de panel de control con todas las opciones disponibles. Pinchando en el icono verde entramos en la Sumo Store, donde podremos descargar todos los complementos del plugin de una forma realmente sencilla.

Todas las opciones están clasificadas dentro de las funcionalidadades: email, sharing, analytics y communicate.

11. Awesome Screenshot

Este site hace simples las capturas de pantalla y te permite marcar las imágenes. Esta página parece decir “es más fácil comunicar con imágenes”.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Google Workspace ha confirmado que ya ha iniciado la transición de Google Hangouts a Chat, un movimiento con el que la compañía tiene como...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Después del disfrute del verano, y aunque aún quedan algunos días de asueto el nuevo año escolar se aproxima. Para que volver a estudiar...

Noticias

Hoy es un día especial en el mundillo de la informática, la mítica aplicación de diseño vectorial CorelDRAW cumple 30 años, y  para celebrarlo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados