martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • 11 signos de que te están mintiendo

    La mayoría de gente con la que hablas a diario son grandes mentirosos. Un estudio de 2002 de la Universidad de Massachusetts vio que el 60% de la gente mentía en una conversación de 10 minutos, diciendo una media de 2 o 3 mentiras en ese tiempo. Afortunadamente, hay señales fáciles de notar, sólo tienes que estar atento.

    La analista de comportamiento y lenguaje corporal, Dra. Lillian Glass, que trabajó para el FBI, dice que para saber si alguien te está mintiendo, primero tienes que entender cómo actúa esa persona normalmente. Luego tienes que prestar especial atención a su expresión facial, lenguaje corporal y patrones de habla.

    1. Cambian rápidamente la posición de su cabeza

    Si ves que alguien hace un movimiento de cabeza repentino cuando le haces una pregunta directa, puede que mienta en algo. “Echará la cabeza hacia atrás, abajo o hacia al lado”, esto pasa a menudo, dice, antes de cuando se supone que la persona va a contestar.

    2. Su respiración cambia

    Cuando alguien te está mintiendo, puede empezar a respirar fuerte, dice Glass; “es un acto reflejo”. Cuando cambia su respiración, se elevan sus hombros y su voz pierde fuerza, añade. “En esencia, se quedan sin aire porque su ritmo cardíaco incrementa. Tu cuerpo experimenta ese tipo de cambios cuando estás nervioso y tenso; cuando mientes”.

    3. Están quietos

    Es conocimiento común que la gente se agita cuando está nerviosa, pero Glass dice que también debes atender a quienes no se mueven para nada. “Esto puede ser signo de la respuesta neurológica primitiva “lucha” en vez de “vuela”, mientras el cuerpo se posiciona para una posible confrontación”. “Cuando hablas y te sumerges en una conversación, es natural moverse, estar relajado y hacer movimientos inconscientes. Así que si estás rígido, catatónico y no te mueves, es una advertencia”.

    4. Repiten palabras o frases

    Esto ocurre porque intentan convencerte a ti y a sí mismos de algo, dice. “Intentan validar su mentira en su mente”. Por ejemplo, él o ella pueden decir: “Yo no…yo no…” una vez y otra, dice Glass. La repetición es una forma de sacar algo de tiempo mientras van pensando sus mentiras.

    5. Se tocan o cubren la boca

    «Una señal de mentira, es que la persona pondrá automáticamente sus manos en la boca cuando no quieran lidiar con un tema o contestar una pregunta”, dice Glass. “Cuando los adultos ponen las manos en sus labios, significa que no lo están diciendo todo, y que no quieren decir la verdad” dice. “Están, literalmente, cortando la comunicación”.

    6. Instintivamente se cubren partes sensibles

    Esto incluye áreas como la garganta, el pecho, el cuello, la cabeza o el abdomen. “Nunca aprecié el potencial de uso de este comportamiento hasta que no me uní al FBI como Agente especial”, dice.

    7. Mueven los pies

    Mover los pies muestra que el mentiroso potencial está incomodo y nervioso. También muestra que él o ella quieren dejar la situación e irse. “Esta es una de las claves para detectar a un mentiroso. Mira sus pies, te dirán mucho”.

    8. Dan mucha información

    «Cuando alguien se enrolla dando mucha información (información que no se ha pedido y que se excede en detalles) hay una alta probabilidad de que no esté diciendo la verdad”, dice Glass. “Los mentirosos suelen hablar mucho porque esperan que los demás les crean si parecen abiertos”.

    9. Les es difícil hablar

    «Si alguna vez ves un vídeo de un interrogatorio a un sospechoso, observarás que se les hace cada vez más difícil hablar”, dice Glass. “Esto ocurre porque el sistema nervioso automático desciende el curso de saliva durante los momentos de estrés, lo que seca las mucosas de la boca”. Otros signos podrían ser morderse o apretarse el labio.

    10. Tienden a señalar mucho

    «Cuando un mentiroso se pone hostil o a la defensiva, alerta”, comenta Glass. Se pondrá hostil porque se enfadará por haber sido descubierto, lo que puede mostrarse en señalar mucho.

    11. Te miran sin pestañear mucho

    Cuando la gente miente, es común que se rompa el contacto visual, pero el mentiroso puede ir más allá manteniendo mucho contacto visual intentando manipularte. «Cuando la gente dice la verdad, puede tornear los ojos o incluso mirar a otros lados. Los mentirosos, por otro lado, usarán una mirada fija para intimidar y controlar”. Vigila también el exceso de parpadeo.

    También te gustará

    Nuevas impresoras Lexmark Go Line diseñadas para pymes

    Las nuevas impresoras Lexmark Go Line se presentan como una generación pensada especialmente para pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.