miércoles , 23 mayo 2018 Impresion Pyme
  • Cinco consejos que simplifican tu próxima declaración del IVA

    Cada trimestre más de 3 millones de pequeñas empresas y autónomos en España se lanzan a presentar su declaración de IVA. Un momento que para algunos es un auténtico quebradero de cabeza, pues a los problemas habituales de los plazos de pago de los acreedores, se suma el desconocimiento que a veces se tiene de qué se puede declarar exactamente. En MuyPymes, de la mano de Sage One os ofrecemos cinco consejos para que vuestra próxima declaración del IVA sea más sencilla.

    Facturas rectificativas

    Las facturas rectificativas son un elemento de gran valor para situaciones en las que se prevé que se incumplan los plazos previstos de pago, y por tanto, no se disponga de liquidez para pagar los impuestos. Negociar con el cliente esta vía, ayuda a posponer a otro trimestre ese cargo.

    Gastos deducibles

    La inclusión de gastos en la facturación trimestral es un bálsamo para los quebraderos de cabeza de las empresas y autónomos, y las inspecciones de Hacienda buscan cada vez más las irregularidades. Jugar a la ruleta rusa con esta partida no conviene, y el coste de la multa y recargos es un torpedo a la línea de flotación de la liquidez futura de la empresa. En este sentido en MuyPymes os contamos en este especial qué gastos son deducibles y cuáles no podrán ser declarados a tal efecto.

    Presentación telemática de impuestos

    ¿Cuánto cuesta tu tiempo? Cada hora de nuestro trabajo sabemos que tiene un valor que cargamos a nuestros clientes, pero a veces no nos aplicamos el mismo razonamiento cuando somos “nuestros propios clientes”. La presentación telemática de impuestos reduce de forma radical el número de horas destinados a transporte, visitas a oficinas físicas, esperas, etc.

    Internet para agilizar procesos

    Las innovaciones tecnológicas forman parte del día a día de las empresas que quieren despuntar, pero muchas veces no se aplican la evolución a sus sistemas de facturación. Aprovechar la “nube” para realizar una gestión integral de la facturación ayuda a no depender de espacios físicos o condicionantes de tiempo. Esto se une además a la posibilidad de un trabajo en equipo con más perfiles de la empresa.

    Os lo contamos con todo lujo de detalles en nuestro eBook gratuito “Software Easy&Smart”, en el que además de descubrir las ventajas de la nube, os presentamos 12 de las mejores empresas en este campo y entrevistamos a seis de los mayores expertos en este área.

    Integración de pagos e ingresos con cuentas bancarias.

    Este paso es uno de los más importantes y a la vez desconocidos. Nuestra cuenta bancaria es un diario pormenorizado de nuestra actividad empresarial. Si integramos en un mismo canal sus movimientos con la facturación, tanto de ventas como de acreedores, ahorraremos mucho tiempo a la hora de gestionar facturas.

    También te gustará

    Cuentas anuales

    Cómo presentar las cuentas anuales

    Las cuentas anuales, también conocidas como estados financieros, informes financieros o estados contables, consisten en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.